Sin categoría

Ayuntamientos violan tratados internacionales

Alfonso_de_Leon

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

-El diputado, Alfonso de León Perales asegura que los municipios no dan atención médica a todos los empleados

Cd, Victoria, Tamaulipas.- Los Ayuntamientos de Tamaulipas atentan con las leyes federales y tratados internacionales al no proporcionar seguridad social a todos sus trabajadores, denunció el legislador local por el Partido, Movimiento Ciudadano, Alfonso de León Perales.

“Inclusive algunos municipios le dan atención médica a los empleados en las oficinas de la presidencia municipal, los mandan a las farmacias para darles algunos medicamentos que les indica el médico de recursos humanos, hay mucha carencia de salud para los trabajadores”, dijo.

Informó que presentó una iniciativa ante el Congreso del Estado a fin de que a todos los trabajadores, tanto los de confianza, como los que están por contrato, o quienes estén bajo otro régimen, y no solo a los sindicalizados, se les proporcione atención médica.

Sin embargo expuso que los Alcaldes adaptaron el Código Municipal a su convencía porque en su reglamento interno establece que dará atención médica a los trabajadores de acuerdo a como se lo permita sus posibilidades pese a que con ello violan los tratados internacionales.

“El Código Municipal habla de que los gobiernos municipales de acuerdo a sus posibilidades le darán seguridad social a sus trabajadores y bueno eso atenta contra todo tratado internacional, contra los derechos de los trabajadores de acuerdo a las leyes federales”, dijo.

El legislador local, presidente de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado consideró que es fundamental que todos los trabajadores reciban atención médico cuando su salud se ve afectada por lo que propondrá que quienes no tienen este servicio lo reciban en el IMSS o en el ISSSTE.

Notas relacionadas

Botón volver arriba