Sin categoría

Altamira y Tampico Comparten la Esperanza de un Mejor Futuro: Armando López

IMG_9926 fms

En un auténtico ambiente de fiesta y hermandad, pobladores de Altamira encabezados por el Alcalde Armando López Flores y su esposa, la titular del sistema DIF Esmeralda Cabrera de López, recorrieron las calles de Tampico rememorando la travesía que en 1823 un grupo de altamirenses hiciera para fundar lo que en un principio se denominó Villa de Santa Anna de Tampico.

El recorrido fue acompañado de vistosas carretas y jinetes que llenaron de colorido la avenida Hidalgo, calle Altamira y la calle Colón, frente a la Presidencia municipal de Tampico, donde culminó el desfile y se verificó la sesión de Cabildo conjunta entre los ayuntamientos de Ambas ciudades.

La sesión fue presidida por el Gobernador del estado, Egidio Torre Cantú quien antes se unió a la tradicional caravana, junto a las autoridades municipales de Tampico, encabezadas por el alcalde Gustavo Torres Salinas.

Durante la sesión solemne de Cabildo Armando López Flores señaló que a 191 años, los límites entre ambos municipios son solamente geo políticos y virtuales, asegurando que en el sur de Tamaulipas no hay fronteras ni valles despoblados.

“Lo que antes fueron senderos, son ahora transitadas avenidas que como venas conectan los corazones de ambos municipios y es mi más sincero deseo que también estén conectados los corazones de tampiqueños y altamirenses, así como nuestros hermanos de ciudad Madero”.

En la reunión solemne estuvieron también los alcaldes de Ciudad Madero, Esdras Romero Vega y de Pánuco, Veracruz, Ricardo García Escalante; así como Diputados locales del Congreso Tamaulipeco y representantes de las fuerzas navales y militares, así como de la sociedad civil.

López Flores afirmó que los habitantes del sur de Tamaulipas, comparten bondades y retos, sueños y preocupaciones comunes, con la misma esperanza de un futuro mejor para todos.

“Somos pieza fundamental del Tamaulipas fuerte que impulsa nuestro Gobernador, Egidio Torre Cantú; cuya visión y liderazgo nos conducen hacia nuevos escenarios de progreso y bienestar”.

El alcalde altamirense subrayó que al celebrar la fundación de Tampico, se festeja implícitamente el nacimiento de una región vigorosa que ha cobrado fama por su dinámica de desarrollo, por su potencial inagotable y por su capital más grande; su gente.

Aseguró que los municipios del sur tamaulipeco y del norte de Veracruz comparten cercanía, historia, cultura y tradiciones, pero sobretodo una vida mejor para todos.

“Abrazamos causas comunes y hemos creado sólidos lazos de amistad y cooperación, pero también sabemos mirar hacia el futuro con sentido común, y más que ello, con sentido humano”.


Secretaría de Comunicación Social
Palapa de Champayán
Bulevar Manuel Cavazos Lerma S/N
Zona Centro, Altamira. C.P. 89600
Tel. (833) 162 1659

Notas relacionadas

Botón volver arriba