Sin categoría

40 mil usuarios reprobados en cultura del pago

usuarios_del_servicio_de_agua

Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA

-Llaman a ponerse al corriente.

Ciudada Victoria, Tamaulipas.-Por lo menos 40 mil usuarios siguen reprobados en la cultura del pago del servicio de agua potable, por lo que la COMAPA Victoria despliega acciones de recaudación presentando un abanico de posibilidades para que los deudores se pongan al corriente.
Ubaldo Castillo Martínez, titular de comunicación social del organismo operador señala que otra medida que se ha tomado es llevar las cajas de cobro del servicio de agua potable a puntos estratégicos como son la Presidencia municipal y la Torre Bicentenario.

Expone que a pesar del número de usuarios que han caído en morosidad en lo que va del año la recaudación ha ido en aumento ya que las medidas que se han tomado para eficientar el cobro a logrado que 7.5 millones de pesos ingresen a las arcas del organismo operador:

“Esto ha permitido un abono de casi el 50% de la deuda que se venía arrastrando con los proveedores, la COMAPA esta saneando sus finanzas, por eso es determinante que los usuarios se acerquen y se pongan al corriente, hay alternativas de pago”.

Da como ejemplo de estas alternativas que el usuario acuda y firme un convenio de pago el que es definido de acuerdo a las posibilidades económicas bajo el entendido que la puntualidad de los mismos es fundamental.

Marca que el ingreso de recursos es determinante en la prestación del servicio, qua que cuesta mucho dinero extraer, potabilizar y luego bombear agua de la presa Vicente Guerrero y también de pozos profundos hacia todos los hogares de la ciudad; y aparte darle mantenimiento a la red de tuberías y demás infraestructura hidráulica.

Notas relacionadas

Botón volver arriba