Sin categoría

Investiga PGR atentado explosivo contra familiares del alcalde de Victoria

image1 (1)

VICTORIA, TAM.- Egidio Torre Cantú, condenó el ataque con explosivos que sufriera la vivienda del padre del alcalde en Ciudad Victoria, Pedro Etienne Lafon.
“Muy lamentable, por supuesto, es muy lamentable, lo reprobamos prácticamente, ustedes saben que estamos trabajando intensamente”, expresó el gobernador tamaulipeco.
Dijo Torre Cantú no querer especular en torno a los motivos del atentado, por lo que se siguen las investigaciones correspondientes.
“Fue uno de los temas que traté ayer en el grupo de coordinación, porque bueno, nuestro papel será seguir trabajando intensamente, todos en un frente común contra la delincuencia”.
Al respecto, el secretario general de Gobierno, Herminio Garza Palacios, comentó que la investigación fue atraída por la Procuraduría General de la República (PGR), al ser tema federal.
“En el tema de la explosión es competencia federal, están ellos trabajando, desde luego están colaborando también la Procuraduría, pero en principio el tema de explosivos es tema federal”.

Por último el hijo de Pedro Etienne; Alejandro Etienne Llano, alcalde de Ciudad Victoria, descartó que vaya a sacar a su familia del estado o país, incluso sus padres continuarán con su vida rutinaria.
“Mi padre sigue aquí en la ciudad, sigue con su misma rutina, no tenía (seguridad), yo le pregunté que si necesitaba alguna seguridad especial, me dijo que no, va a continuar como siempre, con sus actividades cotidianas”.
Dijo ignorar cuáles pudieron ser los motivos para haber hecho estar explosivos en la casa de su padre y tampoco quiere especular sobre qué pudiera ser, por lo que habrá de esperar el resultado de las investigaciones que se realicen.

“Simplemente es un hecho más, lamentable, que las autoridades encargadas de procuración tendrán que investigar”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba