Sin categoría

Impediremos que PRI le quite “dientes” a las reformas: PAN

Cecilia-Romero-presidenta-nacional-PAN_MILIMA20140305_0532_11

Ciudad de México
La presidenta nacional del PAN, Cecilia Romero advirtió que el PRI pretenda minimizar las reformas constitucionales en Telecomunicaciones, la Energética y la Político-Electoral, y quitarles “los dientes” al aprobar leyes secundarias que no respondan a la altura de las circunstancias del país.

“El Gobierno federal y el PRI tienen la intención de quitarle los dientes a las reformas, pero Acción Nacional está más que puesto para impedirlo, porque a través de la Constitución se lograron avances que no se veían en décadas en México y ahora no vamos a dar pasos hacia atrás porque el PRI no quiere continuar con estos cambios”, afirmó.

Romero reiteró que nada bueno saldrá de las reformas estructurales si éstas pretenden aniquilarse en los hechos, y por encima de todo se defenderán las transformaciones profundas en beneficio de los mexicanos.

“No haberlas hecho antes le costaron años de atraso al país, lo cual ya no pueden seguir costeando los mexicanos”, puntualizó.

Respecto a la Reforma Político-Electoral, planteó que tiene un plazo perentorio porque las elecciones de 2015 ya están a la vuelta de la esquina, y no se puede llegar al proceso electoral intermedio con leyes secundarias que no garanticen la equidad sobre todo en las entidades de la República.

La panista señaló que, como ya lo dieron a conocer los diputados, esta semana se presentarán dos iniciativas relacionadas a las leyes secundarias a fin de avanzar en la consolidación de la reforma constitucional, que son la Ley General de Partidos y la de Delitos Electorales.

Además, planteó que defenderá la concepción del Instituto Nacional Electoral como única autoridad en la materia, en coordinación con los Organismos Públicos Locales.

Romero destacó que el PAN protegerá en todo momento el espíritu inscrito en la Constitución.

Notas relacionadas

Botón volver arriba