Estado

Cinco aplicaciones para controlar tus finanzas personales

celularis-1024x774

Las aplicaciones para manejar finanzas personales representan una herramienta verdaderamente útil para optimizar la administración de nuestros gastos. Por lo general, entre la dinámica diaria de nuestra rutina y los gastos fijos, se va definiendo el orden y modo en que nuestros ingresos se destinan a cubrir ciertos rubros; pero a veces, si no ponemos atención a los pequeños detalles, no recordamos algún gasto importante o incluso si surge un imprevisto, nos llega a suceder que estamos llegando al fin de quincena o mes con ni siquiera un centavo en la cartera.

La gran ventaja de estas apps es que nos permitirán tener un control preciso y a la mano, sobre el pulso de nuestras finanzas, lo que nos permitirá ir controlando mejor nuestros gastos y tomar decisiones más sabias al momento de tener un impulso por comprar algo. Aquí cinco aplicaciones para manejar finanzas personales, en casi todas las plataformas móviles:
CoinKeeper

La idea bajo la cual fue desarrollada CoinKeeper es una verdadera genialidad, la mayoría de los mortales nos rehusamos a administrarnos porque las finanzas nos pueden parecer aburridas, pero eso no sucede con esta aplicación, ya que está diseñada para convertir en una experiencia lúdica y divertida el proceso de organizar nuestro presupuesto de gastos.
El proceso de funcionamiento de CoinKeeper es muy sencillo, una vez descargada la app, solamente tenemos que registrar los datos referentes a nuestras fuentes de ingresos y cuentas del periodo, de manera que a partir de ahí sólo nos dedicaremos a añadir los gastos que vayamos haciendo con un simple movimiento de nuestro dedo, eligiendo entre una lista de gastos y anotando la cifra exacta de lo que nos costó. En cualquier punto podemos generar informes y guardar copias de seguridad. Es muy ágil, sencillo y divertido.

Descarga: iOS, por $5.99 dólares, y para Android, gratis.
Home Budget with Sync

aplicaciones para manejar finanzas personales

Mantener un rastro certero de tus gastos diarios a la par que los egresos fijos para la manutención del hogar, como las cuentas del agua, luz y teléfono, es realmente sencillo con Home Budget with Sync, una aplicación diseñada especialmente para la economía doméstica. Desarrollada por Anishu Inc., este programa se basa en la gestión de compras, más que de los ingresos, de manera que permite crear una serie de gastos, ya sean fijos o esporádicos, para ir administrando el flujo de los mismos de acuerdo a su frecuencia, permitiendo incluso crear categorías y subcategorías por cada rubro. Posee también una versión para PC, lo que hace posible sincronizar los datos entre el escritorio y el móvil. Su nivel de profundidad no es tan amplio como otros de la lista pero funciona perfecto para el día a día.

Descarga: iOS y Android, por $5.99 dólares.
Money Manager Pro

aplicaciones para manejar finanzas personales
Afrontémoslo, la oferta de aplicaciones en el Marketplace de Windows Phone no es tan amplio como en el de iOS o Android, sin embargo, es posible encontrar aplicaciones increíbles que no le piden nada a las otras plataformas, ese es el caso de Money Manager Pro, una poderosa y sencilla app diseñada con la meta de mantener un balance equilibrado y constante de nuestros gastos, basado en el rastreo y análisis del flujo de nuestro dinero. En este programa puedes registrar todo, ingresos, gastos fijos, estados de cuentas y tarjetas bancarias, para generar todos los reportes y gráficas necesarias para conocer la evolución de tu administración personal, además de contar con una funcionalidad para resguardar todo en tu SkyDrive y comandos de voz (en fase beta).

Descarga: Windows Phone, por $1.99 dólares.
Home Bookkeeping

Esta aplicación es perfectamente apta para personas de negocios, con formación en administración o finanzas. Sin enfocarse mucho en el diseño y la interfaz estética, Home Bookkeeping se centra en el análisis minucioso de cada centavo gastado. Lo que la convierte en una app muy potente para administrarnos hasta el último detalle. El rango de control de este programa llega a tal grado que permite administrar desde las sencillas finanzas de tu hogar hasta las de tu negocio propio, o ambas al mismo tiempo, a la par que ofrece una interesante gama de funciones para poder programar un presupuesto detallado para cualquier aspecto y periodo donde intervenga algún gasto de nuestro dinero.

Descarga: para iOS, Android y Windows Mobile, por $3.99 dólares.
Money

5 aplicaciones para manejar finanzas personales moneySu interfaz tal vez sea poco llamativa, pero eso pasa a segundo plano cuando realiza su trabajo tan bien, esta aplicación es capaz de controlar nuestras finanzas de forma completa, desde los movimientos de nuestra cuenta bancaria, el efectivo,tarjetas de crédito, inversiones, prestamos y hasta el pago de la hipoteca. Además Money nos facilita crear cuentas separadas según nuestro proyecto o necesidad, ya sea para controlar sólo los gastos de casa o la totalidad de nuestros ingresos.

Entre las opciones de Money está la posibilidad de crear alarmas recursivas, generar informes completos de nuestro periodo de gastos, con 13 variaciones de gráficas y datos, así como la proyección de una planificación de presupuestos. Esta app es exclusiva para iOS y Mac OS X, posee una función cross-plattform que nos permite llevar nuestros estados financieros a todos lados, lo que la convierte, tal vez, en la mejor para esta plataforma, aunque, si tienen iPad, deberán probaresta.

Descarga: iOS, por $1.99 dólares.

Esta ha sido nuestra lista de aplicaciones para manejar finanzas personales, obviamente cada una de ellas funciona exclusivamente como una herramienta y resultan insuficientes si nosotros como usuarios no las alimentamos y aprovechamos la información y reportes generados, mismos que nos ayudarán a conocernos y controlarnos para llevar a buen puerto nuestro estado financiero.

Notas relacionadas

Botón volver arriba