Sin categoría

AGENDA POLÍTICA

PGL-350x200

Por: Juan Antonio Lerma

· Los damnificados del gobierno

· PGL y su equipo, listos para gobernar

· Ramiro Ramos y su estilo de pedir

Como se acostumbra en toda administración de gobierno que arranca, el Presidente Municipal Electo de El Mante, ING. PABLO ALBERTO GONZÁLEZ LEÓN, seguramente en los próximos días dará a conocer la integración total de su gabinete, así como el programa de los primeros 100 días, con el que buscará realizar acciones de gobierno en materia de salud, educación, vivienda, seguridad pública, obras públicas, entre otros que le den a su equipo la dinámica que el también empresario restaurantero pretende imprimir al trienio que habrá de iniciar este próximo 1 de octubre.

PABLO GONZÁLEZ, ha destacado en anteriores entrevistas con los diferentes medios de comunicación que entre las acciones para tener un Mante fuerte, el que se prevé sea una de las acciones más importantes en el arranque la próxima administración municipal, el alumbrado total de esta urbe cañera como parte de una de las mayores demandas ciudadanas que recibió durante su campaña política. Definitivamente existe el interés de usar la tecnología y material de muy buena calidad para mejorar el alumbrado público en esta ciudad durante los próximos años.

GONZÁLEZ LEÓN, destacó también que con las primeras acciones de gobierno dará inicio a una nueva etapa en el desarrollo de El Mante, pues dentro de las metas y retos del próximo gobierno local también destaca el impulso al deporte y a la cultura, así como el respaldo total a las acciones de salud y educación como parte de los compromisos pactados con la ciudadanía en el sentido de contar con familias saludables y mejores ciudadanos educados en la cultura del respeto.

A los compromisos del próximo gobierno local también se le agrega el impulso al turismo en todas sus vertientes, así como buscar consolidar un municipio sustentable, donde su infraestructura urbana se transforme y genere mayor calidad de vida, además de trabajar en coordinación tanto con el gobierno federal como estatal para fortalecer el desarrollo social y económico para incentivar el área agrícola y ganadera de la urbe cañera.

En este sentido, el Alcalde Electo de El Mante, ha reconocido también que otra de las principales demandas ciudadanas es la generación de empleos, por lo que dentro de este tema, dijo que ya se ha venido trabajando al respecto- “La preocupación de un servidor es la generación de empleos, definitivamente tendremos que trabajar mucho en atraer inversiones para mejorar el desarrollo económico de nuestro municipio, ya que nuestros jóvenes que egresan del tecnológico, de la Universidad Autónoma, del CBTA, del CONALEP y de otras instituciones educativas vemos la necesidad que tienen de emigrar a otras ciudades en busca de empleos y de una mejor calidad de vida, pero uno de los compromisos de un servidor será la de ser un facilitador permanente para el arribo de empresas para la generación de empleos que es lo más importantes”.

PABLO GONZÁLEZ, recordó que durante su campaña política conoció de cerca los problemas de las familias de El Mante y es por ello que ideó una campaña para contrarrestar lo más pronto posible muchos de los padecimientos, necesidad y problemas de los pobladores en los cuales, dijo ya se ha venido trabajando.

De hecho, GONZÁLEZ LEÓN indicó que junto a su equipo de trabajo, integrado no solamente por el cuerpo edilicio sino también por conocidos ciudadanos que formarán parte de su gabinete y que son personas que tienen experiencia en el quehacer público- buscarán impulsar el adecuado funcionamiento de ciudad Mante, para que sea un detonador del desarrollo en esta región de Tamaulipas.

“La idea es trabajar todos en equipo, lo vamos hacer y lo estamos haciendo para cumplirle a El Mante”, dijo GONZÁLEZ LEÓN.

Reiteró que El Mante está llamado y obligado a mantener un clima de armonía, prosperidad y paz, así como de orden social y laboral, ya que esta ciudad “tenemos la firme convicción de que sólo a través de un mayor impulso al desarrollo económico será como verdaderamente podamos transformar e impactar en el bienestar de las familias mantenses”, enfatizó.

DEL ARCHIVERO…

Los retos para el ING. PABLO ALBERTO GONZÁLEZ LEÓN están claros y el momento ha llegado. Atrás ha quedado el anhelado sueño de ser Alcalde. Ahora es ya una realidad y hay que cumplirle a la ciudadanía como bien lo ha dejado plasmado en su principal compromiso- el de encabezar un gobierno honesto, transparente, que atienda a la sociedad sin distinción de clases.

PABLO, le entiende y le sabe al quehacer público. Ya fue regidor en el H. Ayuntamiento de El Mante, Tamaulipas, 2005 – 2007, líder de los ganaderos, Delegado Regional del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), Presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA).

De acuerdo a sus datos generales, la mayoría de sus estudios los realizó aquí en su natal Mante hasta la universidad, pues es Ingeniero Agrónomo Fitotecnista de la Facultad de Agronomía de la U.A.T, además de contar con 2 años de curso en Lengua Inglesa en la Greeley Central High School de Greeley, Colorado, USA. ¿Qué tal?.

Pero como lo dijimos antes, en los próximos días se dará a conocer a la totalidad de lo que será su equipo de colaboradores.

Hay que destacar que a los integrantes de su comité de Enlace de Entrega- Recepción, prácticamente ya se les ha estado entregando cada uno de los departamentos y oficinas de la administración pública municipal.

El Dr. DAVID RODRÍGUEZ, se entiende con lo relacionado al Sistema DIF, donde seguramente será su director. JOEL RODRÍGUEZ FERNÁNDE ve todo lo relacionado al área de desarrollo social municipal, donde seguramente será su titular; RODOLFO SANDOVAL, RUBÉN GARZA MOYA, MIGUEL DE LA SOTA, CLEMENTE VÁZQUEZ y JAVIER CHIU LUNA han estado revisando todo lo relacionado a la Secretaría del Ayuntamiento y área administrativa, en tanto que JULIO PORTALES y PEPE VÁZQUEZ checan la cuestión de la Tesorería Municipal y el Arquitecto, HÉCTOR GARZA le corresponde el área de obras públicas.

En automático, todos estos personajes ya tienen su pase para estar dentro de la próxima administración municipal, sólo faltan los que se acumulen en estos próximos días. Ya veremos y diremos.

En otro tema, hay que decir que muy a pesar de que durante su visita que en días pasados realizó el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO con motivo de los daños y desastres naturales causados por la tormenta tropical “Ingrid” en la región de El Mante, donde dejó muy en claro que no lucrara ni se politizara la ayuda a los damnificados, pues resulta que muchos no le hicieron caso y hay cada personaje que trata de alzarse el cuello y quedar bien ante la opinión pública, aprovechándose de la desgracia de muchas familias.

Es entendible que le corresponde a las autoridades federales, estatales y municipales atender a los cientos de damnificados por “Ingrid”, pero de allí, a que cualquier hijo de vecina pretenda colgarse la medalla o llevar agua a su molino, pues sí que está cañón, ya que de cierta manera se lucra con la desgracia y necesidad de muchas familias que se vieron afectadas por el fenómeno natural.

El Presidente PEÑA NIETO lo dijo fuerte y claro, serán los tres niveles de gobierno los que entreguen la ayuda necesaria casa por casa a los damnificados con la finalidad de evitar cualquier intermediarismo de orden político o de algunos liderazgos que lejos de querer quedar bien, solo buscan el beneficio personal.

Para no ir muy lejos, basta destacar que bastó una llamada de atención a la diputada federal por este 06 distrito electoral ROSALBA DE LA CRUZ REQUENA para que se pusiera las pilas y destinara ayuda a sus representados, ayuda por cierto mu mísera, pues no se le ha visto nada bueno en casi ya su primer año como legisladora federal.

Tendrá que pasar de nuevo otra desgracia o algún otro evento lamentable para que la diputada federal se deje ver por su terruño.

Pero bueno, la verdad es que de plano pa, vergüenzas no gana uno. Ahora resulta que en lugar de demostrar su lado sensible y su generosidad, con eso de que le va muy bien en el gobierno y le irá mejor como diputado local, RAMIRO RAMOS SALINAS, lejos de poner un buen ejemplo y aportar su granito de arena como líder estatal el PRI, para los damnificados de “Ingrid” en Tamaulipas, anda de pediche pidiéndole a los priistas de los diferentes sectores que se pongan la del puebla y se sumen a las jornadas de ayuda a los afectados por las lluvias.

En fin, como diría el buen amargado personaje del famoso EUGENIO DERBEZ- HANS PUJENHAIMER ¡Que alguien me explique!.

lerma2002@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba