Sin categoría

Temen padres de familia que radicalización de la CNTE ‘prenda’ en otros estados del País

imhhagnu]

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia (FENAPAF) manifestó su preocupación ante el temor de que las manifestaciones y protestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se extiendan a otras entidades del país.

El presidente de la FENAPAF, Leopoldo García López dijo que de hecho ya se observan focos rojos en Baja California Sur, en donde los maestros tienen la intención de paralizar el servicio educativo.

“Ya tenemos a más de un millón de alumnos sin clases en Oaxaca, también en Tabasco y podría pasar lo mismo en Baja California Sur. Me estoy enterando que en Baja California Sur intentan hacer un paro que perjudicaría al 70 por ciento de las escuelas de esa entidad”.

Respecto a las expresiones de inconformidad que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación lleva a cabo en el Distrito Federal, Leopoldo García dejó entrever que detrás de estas movilizaciones hay grupos políticos que están intentando desestabilizar y desquiciar al gobierno y a la capital del país.

“Como padres de familia no sabemos cuál es la intención, si desquiciar a la Ciudad de México para desbalancear al gobierno del Distrito Federal o es una genuina protesta contra la reforma educativa. Pedimos que no estén avalando situaciones de este tipo en otras entidades”.

Independientemente de las protestas magisteriales, el representante de la FENAPAF consideró que sí hace falta que el gobierno federal tome en cuenta a la sociedad, a los padres de familia en todos los temas que tienen que ver con la educación.

“Hacemos un llamado atento a nuestro presidente Peña Nieto de que somos parte de la instrucción de nuestros hijos y en cada escuela tenemos una asociación familiar que puede servir para conciliar y dialogar con los maestros, para convencerlos de que también apoyamos la defensa de sus derechos laborales, pero sin afectar la educación de los niños ni realizando acciones radicales”.

Indicó que la FENAPAF está proponiendo la figura de maestro sustituto para que atiendan a los grupos que están sin clases, con lo cual los padres de familia buscan, sin confrontaciones con la CNTE, que el daño a la educación sea menor.

“En nuestra asociación hay maestros, licenciados, trabajadores sociales, todo tipo de profesionistas que pueden apoyar para que los niños no se queden sin clases, sería un mecanismo llamado profesor sustituto, decirle al maestro: ‘ve a tu lucha, a lo que crees que te conviene, pero nosotros vamos a apoyar a nuestros hijos con maestros sustitutos para que estén en el aula con los niños’ ”.

Leopoldo García López confió en que los diferentes actores políticos y oficiales también escuchen a los padres de familia organizados del país, ya que la intención de éstos es sumar, construir y apoyar las reformas que propone el Ejecutivo federal.

“Hacemos un llamado al gobierno federal, a los diputados, senadores, a los integrantes del Pacto por México que hemos apoyado y esperamos que sigan las reformas en beneficio del pueblo de México, y hablando de la reforma educativa, se trata de la educación de nuestros hijos”, concluyó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba