Sin categoría

Se acabaron…gracias

CENA DE NEGROS

Marco A. Vázquez

Se acabaron vacaciones…

Regresa al trabajo la burocracia y lo hace con nuevos bríos, nuevos rumores y nuevas versiones acerca del futuro inmediato, del cercano, y del que otros quieren acercar a pesar de que aún faltan largos tres años para ello, le hablo de la sucesión gubernamental.

Empiezan a resolverse impugnaciones de la pasada elección local y al mismo ritmo comienza a verse inoperante un grupo de burócratas de alto nivel que no pueden parar la bronca orquestada por los propios tricolores de Tula o de Aldama.

En Tula los neopanistas, o los priístas que se disfrazaron de azules, amenazan, y seguramente lo harán, con cerrar la carretera nacional, el paso de la capital tamaulipeca a San Luis Potosí y al centro de la República, mientras en Aldama, también tricolores pero estos enredados en la bandera de Movimiento Ciudadano, igual amenazan con cerrar el paso de una carretera, pero en esta caso se trata la Tampico-Victoria.

Con todo y que no ha terminado el proceso del domingo 7, muchos que andan en los equipos cercanos de alcaldes o diputados electos ya se ven en la contienda del 2015 disputando una curul federal, o patrocinando a un amigo, con el objetivo de ser candidatos en el 2016 a la gubernatura del Estado, o ya de perdido, con un boleto comprado para un cargo relevante en la siguiente administración.

Raro todo el ambiente político, a estas alturas todavía muchos andan empecinados en ver derrotas y se han aliado a los equipos del centro del país, otros juegan en los dos bandos, y hay un equipo cercano que siente que tiene todas las de ganar por estar haciendo política en las calles, y con quien gobierna y tiene el presupuesto y el poder en el Estado.

Por lo pronto, habrá que ver como aterrizan los alcaldes, con que equipos, hay que buscar indicios de la certeza de los rumores en el sentido de que algunos de ellos pretenden ser gobernadores del Estado,  y esto se observará en el equipo que les acompañe, los nexos políticos de los mismos, la efectividad, y sobre todo, la lealtad que pudieran tener en un momento determinado.

Se puede decir que con el regreso de las vacaciones comienzan la segunda mitad del gobierno de Egidio Torre Cantú, una administración que empezó complicada por el ambiente de inseguridad pero que hoy por hoy se observa fuerte, y para nadie es un secreto que el éxito mayor sería cerrar con un candidato a gobernador que saliera de sus filas.

El caso es que la actual administración esta en su cúspide y más fuerte de lo que muchos imaginan.

Otra certeza es que los traidorcillos empiezan a sacar la cabeza, se notó la mano de muchos de ellos en la elección local del 7 de julio en las derrotas en Matamoros y Nuevo Laredo que no fueron fortuitas o producto de la buena chamba del PAN sino que se obtuvieron de la mano de personajes nefastos para el PRI porque a pesar de cobrar, y muy bien en el sistema, operaron en contra, pero igual lo hicieron en otros municipios aunque no obtuvieron los mismos resultados, el caso de Victoria es uno de ellos.

Con el regreso a trabajar de la burocracia, de todos los niveles, hay aciertos y errores que se hacen más notorios, el caso es que como bueno priístas la carrera por las curules federales que se disputaran en el 2015 ya la empezaron, saben que será otro escenario y que es muy probable que el tricolor las obtenga todas y por ello las buscan desde ya.

Se acabaron las vacaciones, comienza la segunda etapa del gobierno de Egidio Torre Cantú, hay expectación por ver quien dirigirá el Congreso del Estado, y también por descubrir los equipos de trabajo de cada alcalde, y por supuesto, quien se gana el PRI y como irá trabajando con las estructuras para posicionar a su candidato o si se atreverá a llevar agua a su molino.

Dentro de todo el trabajo político hay cosas que no se han podido entender, como el triunfo de Alfonso De León Perales al frente del sindicato de trabajadores del ISSSTE, una dependencia que esta a punto de morir pero que puede poner de cabeza al Estado si se lo propone, más cuando está en manos de un diputado con fuero, le dieron poder y seguramente lo aprovechará políticamente, ya lo verá.

Ándele, así como ocurrió en el Sindicato de Salud en la pasada elección local, o con los de la FSTSE que desconocían el terreno por venir patrocinados desde la Ciudad de México.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande…marcovazquez20001@hotmail.comAlfonsodeLeonPerales01agosto2013-ANTAM

Notas relacionadas

Botón volver arriba