Sin categoría

San Marcos, criadero público del dengue

sanmarcos-ANTAM*Autoridades y ecologistas se olvidan de este río.
Por Daisy Herrera Medrano CNT| ANTAM
Cd. Victoria,Tamps.-Aunque la Secretaría de Salud en Tamaulipas presume un disminución de hasta el 70 por ciento de los casos de dengue en la entidad y un 50 por ciento específicamente en Victoria gracias las acciones para frenar la cadena de trasmisión, lo cierto es que hay lugares públicos criaderos del mosco que permanecen en el olvido.
Este es el caso del lecho del Río San Marcos, lugar olvidado por los ciudadanos, los grupos ambientalistas, el área de servicios públicos del Ayuntamiento y la propia Secretaría de Salud.
En tramos específicos como el que se ubica a la altura de la Avenida del estudiante, no solo la maleza cubre el lugar, sino también las aguas negras, agua de lluvia acumulada expuesta al aire libre y en la sombra, condiciones óptimas para que se reproduzca el trasmisor del dengue.
Solo el área de las canchas deportivas, ahí mismo en el río lucen limpias porque los ciudadanos que acuden ahí a practicar deporte les dan mantenimiento.
Las condiciones físicas del San Marcos obligan al llamado a las dependencias competentes de mantenerlo limpio y también a la ciudadanía general para que contribuya con la limpieza.

Notas relacionadas

Botón volver arriba