Sin categoría

Realiza Salud vasectomías sin bisturí, como estrategia de planificación familiar

DSC_1142En tres meses realizó 79 vasectomía 

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud a través del área de Salud Reproductiva ha llevado a cabo estrategias de planificación familiar y anticoncepción, una de ellas es la puesta en marcha de la vasectomía sin bisturí, de la cual en tres meses se han realizado 79 procedimientos, notificó Sergia Juárez Delgado, Directora de Salud Reproductiva.

Cabe destacar que de los 79, se han efectuado 19 vasectomías en la Jurisdicción de Nuevo Laredo, 16 en la de Reynosa  y 44 en el municipio de Tampico, las cuales desde su inicio en el mes de marzo se han realizado a través de campañas de Vasectomía sin Bisturí, por medio de  la Unidad Móvil de Vasectomía con la que cuenta la dependencia.

Indicó que la mayoría de los pacientes atendidos pertenecen al grupo de edad de 25 a 40 años, quienes han acudido por paternidad satisfecha a hacerse esta  cirugía, la cual tiene una duración que va de los 15 a 30 minutos y se realiza  con anestesia local.

Refirió que otras de las ventajas que se derivan de este sencillo procedimiento, es que no requiere hospitalización, ni estudios preoperatorios; a las 48 horas de intervenido pueden realizar su trabajo sin esfuerzo físico, a la semana pueden iniciar relaciones sexuales (todavía con condón). Se trata de un procedimiento rápido que no ocasiona molestias, no afecta el comportamiento sexual del hombre y no hay riesgos para la salud de la esposa.

Juárez Delgado explicó que para realizarse, se recomienda que el varón que quiera que se le practique la vasectomía, cuente preferentemente con 30 años de edad y tenga el número de hijos deseados.

Asimismo, mencionó que es importante dar a conocer que la Unidad Móvil se encontrará durante el mes de agosto en la Jurisdicción de Victoria. Además indicó que para acercar a los varones a este servicio, la dependencia realiza la colocación de carteles promocionales en cada comunidad que visita, e indicó que la atención que se brinda es totalmente gratuita.

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba