Estado

PRI Tamaulipas apoya reforma

Enrique-Peña-Nieto-PresidenteTendencias

Oscar Contreras Nava

La Reforma Energética que presento el presidente patriota, Enrique Peña Nieto al Congreso de la Unión, ha recibido el respaldo de los priistas del país  y a partir de este día, saldrán a la calle a defenderla casi igual como lo hizo el Ejército Mexicano ante los franceses en la Batalla de Puebla o como los Niños Héroes defendieron el Castillo de Chapultepec o cuando Álvaro Obregón luchó contra Villa en la Batalla de Celaya y logró derrotarlo, así, o más heroica será esta defensa.

Y es que este inusual activismo priista demuestra que el gobierno de Peña Nieto concibe esta reforma como el eje central de su administración, y hasta nos da la impresión que buscan aprobarla a toda costa como si realmente no tuvieran otra salida para enfrentar los retos que tiene el sector petrolero y el  país. Por ello, los priistas la defenderán de sus detractores aunque muchos no sepan ni de que se trata.

Esto lo comentamos porque la Consultora De La Riva Group, al aplicar una encuesta para conocer la opinión que tienen los mexicanos en los 32 estados de la República, sobre la Reforma Energética, da a conocer resultados que son muy ilustrativos de la ignorancia que tienen la mayoría de la población sobre lo que implica esta “reforma patriótica, indispensable, de vanguardia y muy priista”, como lo dijo César Camacho Quiroz, el dirigente del tricolor en su reunión dominical con el priismo nacional.

Así que entre las joyas que encontramos nos indican que: el 52% de los consultados están a favor de la reforma, pero no saben de que se trata. Que solo la mitad ha escuchado hablar de ella, pero no tienen claridad de lo que significa. El 24% expresa que está confundido con lo que se está diciendo y un 36% hace comentarios generales y no tienen una opinión clara sobre el tema.

Pero lo peor del caso, es que el PRI ha expresado que esta reforma lo que busca es garantizar un mejor futuro para las nuevas generaciones y en los resultados que tiene esta consultora destacan, que el sector de la población que más se opone es el de los jóvenes. ¿Qué tal, eh?

Esto definitivamente nos señala que la información sobre lo que significa la Reforma Energética no lo entienden la mayoría de los mexicanos, y a pesar de la premura del tiempo, se vuelve necesario que el gobierno de Peña y los priistas informen con detalle, a todos los sectores de la sociedad, de que se trata. ¿Cómo la ven, se podrá?

Creemos que sí, porque de nada sirve que la defiendan con uñas y dientes, si en realidad los mexicanos saben a medias de lo qué hablan. Ni más ni menos.

Cambiando de tema. El diputado Carlos Solís Gómez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, ha sugerido a sus compañeros legisladores del PRI que se activen para responder a las demandas de la sociedad, y por esta razón el diputado José Antonio Marín Flores ahora nos comenta que en el distrito que le corresponde está buscando soluciones a los altos cobros que realiza la COMAPA y continúa gestionando becas para los estudiantes.

Claro que las respuestas a las demandas de la ciudadanía, cuentan con el apoyo del Poder Ejecutivo que representa el gobernador Egidio Torre Cantú, quien a través de las diversas secretarias, responde a los legisladores con acciones y resultados que benefician a todos los tamaulipecos.

Para finalizar, el gobernador Egidio Torre Cantú, señaló en su mensaje ante el Consejo Político Estatal del PRI que los tamaulipecos se beneficiarán con la propuesta de energética presentada por el presidente Enrique Peña Nieto, y por esta razón todos los priistas de Tamaulipas la apoyarán sin restricción. Así de simple.

Al cierre. En Reynosa existe una cierta percepción de que una parte de la pandilla de Oscar Luebbert Gutiérrez está presionando para entrar a la administración municipal de Pepe Elías Leal, pero sería conveniente que les impidan su llegada, porque no tienen una buena fama pública y no son bien vistos por un amplio sector de los reynosenses de bien. Dicen que los comanda Raúl Jiménez Cárdenas, quien pretende la tesorería y un tal Aldama, quien le gusta hacer negocios al amparo del poder. ¿Qué les parece?

http://signos-contexto.blogspot.mx/

Notas relacionadas

Botón volver arriba