Sin categoría

PRD no aceptará cambios a artículos 25, 27 y 28 propuestos en plan energético de Peña

alejandro-sanchez2El secretario general del partido, Alejandro Sánchez, comentó que la propuesta del PRD no incluye modificar la Constitución sino reformar más de 10 leyes secundarias para fortalecer a la paraestatal y dejar la industria en manos del Estado.

México, DF. El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, aseveró que la iniciativa de reforma energética que presentará la semana próxima el presidente Enrique Peña Nieto, incluye cambios a los artículos 25, 27 y 28 constitucionales, vía que no aceptará el perredismo.

Argumentó que no es necesario contar con capital privado para impulsar la vida productiva de Pemex. “Al PRI y al PAN, que traen la misma intención de privatizar Petróleos Mexicanos, les decimos que ni hagan cuentas alegres, porque no es remota sino improbable la posibilidad de que en el PRD aceptemos reformar la Constitución”, advirtió.

Ni César Camacho ni el PAN podrán convencernos en el Congreso de la Unión ni en ningún otro espacio de deliberación política, ni lo intenten”, dijo.

Para el secretario general del PRD, el señalamiento del dirigente del PRI, en el sentido de que defenderán Pemex en las calles es sólo una “pretensión disfrazada”, una simulación de una reforma transformadora, cuando lo que en realidad buscan es entregar el patrimonio nacional al capital privado.

Comentó que la propuesta del PRD no incluye modificar la Constitución sino reformar más de 10 leyes secundarias para fortalecer a la paraestatal y dejar la industria en manos del Estado.

El PRD hará una consulta nacional sobre las reformas energética y hacendaria”; la primera fase de la consulta se aplicará el 25 de agosto en 12 estados y el Distrito Federal y, la segunda, el 1 de septiembre, en el resto de las entidades del país.

Informó que avanzan los preparativos para la Consulta , organizada por un Consejo Nacional Ciudadano, que en breve dará a conocer los criterios y contenidos de las siete preguntas que se harán en este ejercicio democrático.

Rechazó que “estén cargadas” las preguntas de este ejercicio o que e trabaje un resultado a modo que favorezca el rechazo a la privatización de Pemex y a la aplicación del IVA a comida y medicamentos.

El secretario general del PRD informó que la petición de este importante sector de la sociedad se hizo llegar al Consejo Ciudadano una solicitud para extender la consulta hasta las casas de estudio de nivel superior, como sería la UNAM y el IPN.

Notas relacionadas

Botón volver arriba