Sin categoría

Piden ayuda en Facebook para recuperar a bebé robada en Reynosa

bebitarobadaenreynosa11082013-ANTAMPor Eduardo Bandín / ANTAM.

Reynosa, Tamaulipas.- Las familias Ortiz García, García Saucedo y amigos, solicitan en las redes sociales ayuda para recuperar a la niña Briana Ortiz García de 11 días de nacida, cuya madre fue asesinada a finales de julio para arrebatar a la recién nacida.

Apelando a la nobleza de las personas suplican ayudar y en caso de tener un dato real para su ubicación llamar al número 8999 26 43 63, a pesar del homicidio el encontrar a los culpables o sospechosa del robo del infante, su prioridad máxima es tener en casa a la pequeña Briana.

El manejo de la alerta “Amber” para muchos no ha sido manejada en los protocolos establecidos en involucrar a los medios de comunicación, iniciativa privada y autoridades de los tres niveles de gobierno al reportarse la desaparición de Ana Karen Saucedo García del Hospital Materno Infantil junto con su hija y después cuando descubrieron el cadáver de la joven madre.

La familia de las víctimas no critican o desdeñan el actuar de las autoridades, más bien los dejan de lado y recurren a la sociedad para tener de vuelta a Briana y proporcionan su fotografía, que en opinión a militantes de organismos dedicados a la búsqueda de menores de edad era lo primero en dar a conocer y no el sensacionalismo de la presunta autora del ilícito.

Las investigaciones por parte de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas son lentas, no por falta de capacidad y aptitud, sino por las características naturales del hecho en sí, en realidad los investigadores frustrados hasta cierto punto por la falta de pistas los mantiene siguiendo diversas líneas probables de indagación.

El esfuerzo de aquellos asignados al caso se ha convertido en un maratón de horas buscando, interrogando personas y verificando lo que estos dicen, colmando cada una de las hipótesis relativas al “Al Caso Briana” que ha eclipsado en alguna medida el brutal crimen de la madre que en su momento habrá de ser esclarecido.

Localizar a la bebe es ahora la máxima para la Policía Ministerial esto de acuerdo a las órdenes del comandante Gerardo Treviño Estrada, un  tanto por ser el deber de todos ellos y un mucho por ser padres y su condición humana les exige dar con el paradero de Briana Ortiz Saucedo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba