Sin categoría

NOTICIERO…

Alfonso_Sanchez_Garza_ALCALDE[1]

  • Alcalde entregará parque vehicular completo
  • Papá de la alcaldesa supervisa a priístas
  • Pobres reclaman escuela gratis. “Lety lo prometió”
  • Ex oficial mayor priísta muy feliz

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

H. Matamoros, Tam.- El propósito de la administración de Alfonso Sánchez Garza, entre otros, es entregar el parque vehicular completo y en buen estado.

Esto lo prometió desde su toma de posesión y hoy se dispone a cumplirlo.

Para el efecto habilitó una nueva área en el taller municipal para activar la reparación de los vehículos. El supervisor del taller José Luis Alcaraz dijo que estos trabajos se están haciendo en coordinación y bajo la supervisión de Ramiro Salazar, padre de la presidenta municipal entrante, Leticia Salazar Vázquez.

El funcionario estima que las primeras en reparar serán las que se destinan a la limpieza de la ciudad.

PROMESAS DE LETY

Durante su campaña, la hoy alcaldesa electa Leticia Salazar Vázquez se comprometió a apoyar a los que menos tienen, atendiendo sus necesidades prioritarias, entre otras, las de educación.

El bien informado columnista y exitoso conductor de radio Javier Villegas al respecto, escribió esto:

“En campaña, Leticia Salazar apuntó como asuntos para resolver ya: la recolección de basura; el trato adecuado, inteligente y justo a usuarios del agua (Ojo, dijo que no cortaría el suministro de agua a nadie, siempre y cuando demostrara mediante un estudio socioeconómico que no puede pagar); educación accesible a los pobres; rescate urgente de mujeres que carecen de servicios de salud o no tienen empleo; diseñar un plan para cambiar el rostro de los primeros contactos de los visitantes con Matamoros: el aeropuerto, la central de autobuses, los puentes internacionales, la playa y los accesos carreteros”. Hasta aquí el texto del columnista.

 

Y los más necesitados que escucharon esas promesas están demandando que no se les cobre inscripción en las escuelas. Cuando se presentan con los directores a inscribir a sus hijos reclaman: “Lety nos dijo que la escuela iba a ser gratis para nuestros hijos”.

MARQUEZ MUY FELIZ

El licenciado Francisco Márquez Cárdenas es uno de los miembros distinguidos de Acción Nacional más felices por el triunfo de Lety Salazar. En el centro de reunión a donde llega a ir reparte abrazos, sonrisas y promesas. Si se trata de funcionarios actuales les comenta que posiblemente vuelva a la Oficialía Mayor o Servicios Públicos, donde ya tiene alguna experiencia.

Acepta felicitaciones y comenta además que ya tienen preparadas una que otra revisión a los que se van.

Márquez Cárdenas, como se recordará, tiene una larga carrera dentro de la administración pública municipal. Fue secretario del Ayuntamiento con Jorge Cárdenas González en la primera administración y estuvo muy cerca de él en la segunda.

Ha colaborado con otras como la de Ramón Sampayo y tiene una amplia hoja de servicios dentro del Partido Acción Nacional. Asimismo, fue oficial mayor del ayuntamiento en la administración priísta de Alfonso Sánchez Garza y le correspondió renovar, liquidar, organizar y manejar la plantilla de la presidencia municipal al inicio de esta administración, y luego de algunos meses dejó el cargo.

Como Oficial Mayor fue dado de alta en el PRI y se le dio un cargo en el Comité Municipal. Puesto al que nunca ha renunciado ni en el PRI han dicho si ya lo dieron de baja o no, pero él ya regresó a las filas del PAN, del que nunca se ha separado.

Notas relacionadas

Botón volver arriba