Sin categoría

NOTICIERO…

EEUU-REPUBLICANOS 

  • Reforma energética a debate
  • Egidio Torre anuncia el Festival
  • Gobierno de EU vendió camioneta con droga
  • Fiscal de Guadalajara cobra por cumplir la ley

 

 

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

 

H. Matamoros, Tam.- Aunque el debate oficial se dará a partir del 1 de septiembre en el periodo ordinario de la Cámara de Diputados, a nivel de sociedad y de medios de comunicación ya han abierto el fuego los analistas, investigadores, académicos y periodistas discutiendo la propuesta de reforma energética.

Sobre la mesa hay posiciones encontradas: el presidente Peña Nieto propone el modelo de contratos de utilidades compartidas y mantener el de contratos de servicios; el Partido Acción Nacional dice que esa reforma se ha quedado corta y sugieren que se agregue el sistema de concesiones, en tanto que el Partido de la Revolución Democrática sostiene que la reforma de Peña Nieto es privatizadora.

El presidente Peña Nieto ha reiterado por todos los medios y en todas las formas que el petróleo seguirá siendo de los mexicanos. Habrá que esperar primero el resultado del debate, segundo la modificación de la constitución y finalmente, en el mediano plazo, el resultado para ver quién tenía razón.

SE ADELANTA EL FESTIVAL

La XV edición del Festival Internacional de Otoño se celebrará del 29 de agosto al 8 de septiembre, a efecto de que los ayuntamientos salientes que entregan el 1 de octubre, tengan participación en la organización.

El gobernador Egidio Torre Cantú dio a conocer el programa de actividades que serán desarrolladas por mil 558 artistas de nueve países que se presentarán en 528 espectáculos a lo largo y ancho del territorio estatal.

Los comités culturales de cada municipio, encabezados por los presidentes municipales, presidirán esta edición del Festival para llevar cultura y entretenimiento a la sociedad.

CASO DE CORRUPCION

En febrero de 2012 el señor Sergio Torres compró una camionera minivan 2004 en un remate de vehículos que celebró la Aduana de Estados Unidos en la ciudad de McAllen, Texas.

En noviembre del mismo 2012 Sergio Torres prestó la camioneta a su hijo Sergio Alejandro Torres Duarte de 18 años de edad que acompañado de su amigo Julio César Moreno de 19, se dirigían de Guadalajara a Mazatlán a ver un partido de fútbol.

En la carretera un retén policíaco los detuvo a revisión y encontró en el tablero de la camioneta un paquete coz un kilo de cocaína. Sorprendidos los jóvenes dijeron ignorar de qué se trata todo eso.

El dueño del vehículo acudió al gobierno estadounidense para que le dieran una explicación de este asunto, pues él ignoraba que la camioneta trajera droga. La respuesta que le dio el gobierno es que en octubre de 2011 esa camioneta fue decomisada con un cargamento de cocaína que venía escondida en diversos compartimentos de la camioneta.

Sacaron cinco paquetes pero olvidaron buscar en el tablero donde se les quedó un sexto paquete.

Así lo dieron a conocer al Agente del Ministerio Público ante quien fueron consignados los dos jóvenes detenidos. Luego de demostrar su inocencia el señor Sergio Torres pidió la libertad de su hijo y del amigo de éste. El fiscal les dijo que sí pero que tenían que dejarle 50 mil dólares para eso.

El agregado del Departamento de Justicia de Estados Unidos en la Ciudad de México, Tom Radcliff dijo que el joven Torres Duarte pudo haber estado teniendo en su poder dicha cocaína sin saberlo cuando él fue arrestado mientras conducía la unidad en México. Torres denunció el caso ante la oficina de Prensa Asociada de Estados Unidos en México y se difundió por todo el país.

            El Ministerio Público de Guadalajara amenazó a la familia de que los muchachos no podrán salir de la cárcel por haber hecho escándalo y que les va a costar más de 50 mil dólares.N

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba