Sin categoría

Los desafíos de los nuevos Alcaldes

AGENDA POLÍTICA

 

Por: Juan Antonio Lerma

PicMonkey Collage

 

·      

 

 Lprivatización de Pemex

·         Los desafíos de los nuevos Alcaldes

·         Un gobierno de resultados

 

 

 

Pues nada, mis queridos lectores que gracias a Dios estamos de regreso, y para no hacer tardo alarde entramos de lleno con diversos temas que seguiremos abordando en esta columna.

Por lo pronto, en cuestiones meramente locales le comentamos que en materia económica  el ING. PABLO ALBERTO GONZÁLEZ LEÓN está obligado a evitar el dispendio y no endeudar más al Municipio de El Mante como ocurría en el pasado. Al mismo tiempo que debe promover la ciudad para generar empleos y atraer inversiones que requieran mano de obra calificada, buscando el generar riqueza.

Por principio de cuentas, hay que tomar muy en serio el esfuerzo que está haciendo la actual administración municipal que encabeza el Dr. HUMBERTO FLORES DEWEY por cumplir lo prometido en el sentido de no heredarle a su sucesor un desorden financiero y administrativo como en cambio sí ocurrió durante el gobierno del Dr. HÉCTOR LÓPEZ GONZÁLEZ.

El ING. PABLO ALBERTO GONZÁLEZ LEÓN asumirá el cargo de Presidente Municipal de esta urbe cañera el próximo 1 de octubre de este mismo año, pero antes, es decir durante este mes de agosto y parte de septiembre, el Alcalde saliente Dr. HUMBERTO FLORES DEWEY estará trabajando intensamente en todo lo relacionado para dejar un  Ayuntamiento sin deuda, sin problemas financieros ni administrativos, así como todas las obras terminadas.

De hecho, nos informan que durante este periodo vacacional, el Alcalde FLORES DEWEY, mientras personal de confianza y sindicalizado disfrutaban de sus vacaciones, él, junto a varios de sus colaboradores se dio tiempo para supervisar diversas obras que se ejecutan en diferentes sectores del municipio, la cuales podrían ser inauguradas y entregadas a la ciudadanía en los próximos días por el gobernador ING. EGIDIO TORRE CANTÚ.

El gobierno local del Dr. FLORES DEWEY hay que destacar, se ha caracterizado por cumplir con sus promesas, dándole cumplimiento a las demandas más sentidas de la sociedad, prueba de ello es que al término de esta administración municipal, el Mante hoy luce diferente, pues no solamente se ha invertido en educación, en cultura, en deporte, el aspecto social sino que también la ciudad luce otro aspecto en cuanto al mejoramiento de vialidades, gracias a la enorme cantidad de obras que se han realizado y que se siguen realizando en diversos sectores de esta urbe cañera. En este sentido ha sido un trabajo constante del equipo de trabajo del Alcalde saliente, que hasta el último día de su mandato pretende cerrar a tambor batiente con esta característica de un gobierno eficiente.

De tal modo que la nueva administración municipal que iniciará funciones el 1 de octubre, estará obligada a hacer un buen papel porque está más que claro que la población premia con el voto cuando se gobierna bien pero también castiga cuando el partido en el poder no cumple las expectativas.

En este sentido, podemos decir que por un lado, el histórico voto a favor del PRI durante las elecciones locales de julio pasado, se debió primeramente al buen desempeño del gobierno encabezado por el Dr. HUMBERTO FLORES DEWEY, pero por otro lado, a la trayectoria de honestidad y trabajo que caracteriza al ING. PABLO ALBERTO GONZÁLEZ LEÓN, quien es ejemplo estatal dentro del Partido Revolucionario Institucional al ser uno de los políticos más votados en una elección en la historia política de esta urbe cañera.

Los pobladores esperan que el alcalde electo PABLO ALBERTO GONZÁLEZ LEÓN, cumpla con las promesas que hizo en la campaña.

La ciudad necesita una serie de proyectos de infraestructura para seguir creciendo, destacando para lograrlo lo bueno es que se seguirá contando con el apoyo y respaldo del gobernador ING. EGIDIO TORRE CANTÚ a fin de seguir respondiendo fuertemente a las demandas más sentidas de la ciudadanía.

 

 

DEL ARCHIVERO…

 

 

Para estos días, el ING. PABLO ALBERTO GONZÁLEZ LEÓN ya deberá de andar pisando tierras cañeras, después de haber pasado unos días en el vecino estado de Texas.

En los próximos días, se irá conociendo también muy posiblemente cada uno de los nombres de mujeres y hombres que formarán parte del gabinete local, así como también todo lo relacionado a la ceremonia de toma de posesión y el plan de trabajo para los primeros 100 días de gobierno.

Ya lo hemos dicho antes, que en la persona del ING. LUIS FERNANDO TÉLLEZ DELGADILLO, el ING. PABLO GONZÁLEZ tendrá un gran respaldo y apoyo para conducir un gobierno con visión y rumbo en materia de desarrollo económico.

Se habla también de que JULIO PORTALES MARTÍNEZ dejará la titularidad de la primera sindicatura municipal a JOSÉ EDUARDO VÁZQUEZ CANO para pasar a ocupar la Tesorería Municipal, en tanto que se menciona para la secretaría del Ayuntamiento al LIC. EDUARDO MORALES ARÍAS o al LIC. RUBÉN MOYA, aunque esté último tiene más experiencia y perfil para ocupar el área relacionada al manejo de personal de confianza y sindicalizado, así como todas las cuestiones administrativas del Ayuntamiento.

Para el área de desarrollo social, por cierto muy importante y clave para el próximo gobierno local, se menciona el nombre del ex regidor, ex líder campesino y ex diputado local JOEL RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ, en tanto que para obras públicas, se mencionan los nombres de ARTURO CORTÉS y HÉCTOR GARZA.

En cambio, es aquí donde el ING. PABLO GONZÁLEZ deberá de seleccionar con mucha responsabilidad a las mujeres y hombres que incluirá en su gobierno, puesto que abundan muchas “aves de mal agüero” y personas con pésimos antecedentes que pretende un “huesito”. ¡Aguas!!!.

En Gómez Farías, doña TERESA GALVÁN también trabaja ya en todo lo relacionado en lo que será su equipo de trabajo y el plan de su administración municipal, lo mismo que en Ocampo, JUAN ENRIQUE LICEAGA PINEDA, en Xicoténcatl; MARIELA LÓPEZ SOSA, en Antiguo Morelos, JOSÉ TINAJERO, en Nuevo Morelos, JUANA MARISELA NÁJERA CEDILLO, en González, el ING. RAÚL GARCÍA VALLEJO, y en Aldama, MARIO ZAMORANO CANTÚ.

En asuntos nacionales, le comentamos que seguramente un tema que estará en le mesa de discusión de cualquier persona, líder de opinión, analista o político que conozca del asunto, será sin duda lo relacionado a la pretensión del gobierno priista de privatizar el sector energético.

Por lo pronto, uno de los que encabezan la supuesta lucha por la defensa del petróleo es el  ex candidato presidencial de las izquierdas, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, quien asegura que en la lucha por la defensa del petróleo el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) va ir solo.

Pero por su parte, este mismo domingo, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) inició la campaña de difusión para la consulta nacional “en defensa de la economía nacional y de Petróleos Mexicanos”, en la explanada del Palacio de Bellas Artes.

La consulta comprende dos fechas. La primera el 25 de agosto que comprende 13 estados de la Repúblico, incluido el Distrito Federal, y el 1 de septiembre cuando se hará la segunda etapa en el resto de los estados.

El 8 de septiembre, en el zócalo está programada una manifestación por la defensa del petróleo, siendo que el asunto tiende a ponerse color de hormiga, puesto que algunas organizaciones y partidos políticos de la izquierda están tomando el tema como bandera política.

El petróleo es de los mexicanos y MORENA no permitirá que después de la heroica nacionalización con el general  LÁZARO CÁRDENAS,  regrese a manos de los extranjeros con la privatización de Pemex, que pretende ERIQUE PEÑA NIETO, porque sería una tragedia que agudizará la pobreza del pueblo, dicen directivos del Movimiento de Regeneración Nacional.

Y para agudizar más la polémica en torno a este delicado asunto de Petróleos Mexicanos, el ex priista MANUEL BARTLETT DÍAZ, ex gobernador de Puebla, conocido político que estuvo 50 años militando en el PRI, y que se hizo famoso en 1988 con la supuesta caída del sistema que dio el triunfo a CARLOS SALINAS DE GORTARI y sepultó toda posibilidad de que CUAUHTÉMOC CÁRDENAS y el PRD gobernaran México- le entra al tema y desde su cómoda posesión de Senador supuestamente izquierdista, asegura que “Los Chuchos” ( JESÚS ZAMBRANO  y JESÚS ORTEGA) no son ningunos ingenuos. Acordaron privatizar Petróleos Mexicanos (Pemex) con  ENRIQUE PEÑA NIETO en el Pacto por México. ¡¡¡Sopas!!!.

Insiste en la malicia que ve en la principal corriente del PRD y saca otros elementos para que nadie se trague el cuento de la indignación.

–Ese grupo dominante también apoyó en 2008 la reforma petrolera de FELIPE CALDERÓN, a la que se redujo la Reforma Energética, para empezar a abrirle la puerta a las transnacionales.

También recuerda que MANLIO FABIO BELTRONES, como coordinador del PRI en el Senado, y EMILIO GAMBOA, como coordinador en la Cámara de Diputados (quienes siguen en el poder pero de manera invertida: GAMBOA en el Senado y BELTRONES en Diputados), fueron piezas determinantes para sacar adelante el proyecto del ex presidente CALDERÓN.

BARTLETT, ve muy difícil que los partidos y organizaciones de izquierda se puedan unir y evitar la privatización de PEMEX, en tanto que ahora y del lado de las propias izquierdas, en el que quizá jamás pensó estar, habla de su ex partido- el PRI, como un monstruo avasallador que se mueve fácil, sin oposición de por medio y acostumbrado a salirse con la suya.

 

                                                                                      lerma2002@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba