Estado

¡¡¡Las campañas mediáticas!!!

en espera...La Columna de Hoy

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

 

Lunes, 19 de agosto del 2013 

 

En el curso de hoy, el ingeniero EGIDIO TORRE CANTU realizaba una serie de actividades por el puerto de Tampico, que incluía la inauguración oficial el nuevo ciclo escolar, no obstante, aquí en la capital confirmaban que asistiría a la Reunión del Consejo Político Estatal que el PRI llevaría a cabo en el “Polyforum Victoria”, con tema central de la Reforma Energética que ENRIQUE PEÑA NIETO presentó ante el Congreso de la Unión. El evento estaba agendado para las 17:30 horas e invitados los mil y pico de consejeros tamaulipecos, entre los que se cuentan funcionarios del gabinete estatal, representantes de la Cámara de Diputados y del Senado de la República, integrantes de la estructura partidista, sectores y organizaciones, alcaldes, legisladores locales, etc. etc., y durante el acto harían uso de la palabra los representantes de los sectores y el dirigente RAMIRO RAMOS SALINAS; en tanto el gobernador daría su mensaje y la clausura estaría a cargo del ex presidente del CDE, JORGE AGUILERA NORIEGA.

Claro, la concentración de la crema y nata del priísmo tamaulipeco obligaba a pensar que se aprovecharía para hacer efectiva la renuncia de RAMOS SALINAS, quien hace exactamente un año relevó en la presidencia a LUCINO VERVANTES DURAN, sin embargo, los siempre bien enterados afirmaban que el tema sería excluido y tratado para otra ocasión, incluso, que el político neolaredense tendrá tiempo para realizará su recorrido de agradecimiento por los 43 comités de la entidad, mismo que iniciará el 21 y 22 de este mismo mes, en Matamoros.

También este lunes, el senador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, acompañado del presidente del Comité Municipal del PAN, JAVIER VAZQUEZ MOTA, tuvo un encuentro de hora y media con más de cincuenta representantes de los medios de comunicación, en el restaurant “Don Elías” de la calle Juárez de esta capital, abordando el tema relacionado con la mentada reforma energética para fortalecer a Petróleos Mexicanos. El ex diputado local dijo que de aprobarse tal y como lo propone el Ejecutivo federal vendrán repercusiones, sobre todo en la homologación del IVA en la franja fronteriza del país y establecerlo en los medicamentos. Así mismo señaló que quienes hoy ven necesaria la reforma energética son los mismos que bloquearon la propuesta, que en su momento hizo el ex presidente VICENTE FOX QUESADA y FELIPE DE JESUS CALDERON HINOJOSA.

A propósito, si Usted caro lector observa que de buenas a primeras se desata una campaña mediática a favor de los presidentes electos de Nuevo Laredo y Matamoros, CARLOS ENRIQUE CANTU ROSAS VILLARREAL y NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, no se vaya con la finta y crea que son inserciones pagadas, porque en todo caso sería parte de una estrategia política con la mira de crear el divisionismo entre los panistas y evitar que en su momento el ex alcalde reynosense sea el único de su partido que busque ser candidato para la gubernatura de Tamaulipas.

Pero si al PAN se le pondrá de a peso los guamazos contra el también llamado “chompa de semoviente”, en el bando del PRI ya surgieron los ramalazos, particularmente contra los ex presidentes municipales, de Reynosa y Nuevo Laredo, respectivamente, OSCAR SANTIAGO LUEBBERT GUTIERREZ y RAMON GARZA BARRIOS, ambos con harta cola que les pisen, pero que aun así igual andan desatados para relevar a TORRE CANTU.

Para darle vuelta a la hoja, si no hay cambio de pichada, el veracruzano DANTE ALFONSO DELGADO RANNAURO, coordinador nacional del Partido Movimiento Ciudadano, arribará pasado mañana a esta capital y GUSTAVO ADOLFO CARDENAS GUTIERREZ irá por él al aeropuerto “Pedro J, Méndez” y desayunarán en el Hotel “Las Fuentes”, donde platicarán largo y tendido y de por medio la invitación formal para que el dueño del restaurant  “Don Jorge” acepte incorporarse a las filas del Comité Ejecutivo Nacional del instituto naranja. Que si el mentado “G.C” dará o no su brazo a torcer, eso ya es punto y aparte, pero lo que sí es casi un hecho es que ese mismo miércoles ambos volarán a la ciudad de Guadalajara.

En otro orden de ideas, mal arrancó el Calendario Escolar 2013- 2014, sobre todo en los estados de Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Tabasco, donde más de dos millones de infantes seguirán vacacionando, gracias a que sus maestros se mantienen en paro laboral, y lo peor, esta situación tiende a agravarse porque al gobierno de la federación le han faltado “desos” y meter orden a este asunto que arrastra desde el inicio de la administración de PEÑA NIETO.  

Obviamente, lo arriba escrito nada tiene que ver con NORBERTO TREVIÑO GARCIA-MANZO que se reincorporó a sus labores, tras participar en Toluca, al igual que sus homólogos de todo el país, en la instalación de la Comisión de Salud de la Conferencia Nacional de Gobernadores, que presidió la secretaria federal MARIA DE LAS MERCEDES MARTHA JUAN LÓPEZ; el gobierno tamaulipeco refrendó el compromiso para fortalecer los esquemas de salud en todos sus niveles y ERUVIEL AVILA VILLEGAS, mandatario del Estado de México, rindió protesta como presidente de esa comisión.

Ahora damos cuenta de “La Tarea”, chascarrillo mameluco que envió el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: El papá le comenta a su hijo; – Algún día la maestra se va a dar cuenta que te hago la tarea. Y el niño le contesta;- Yo creo que ya sospecha papá porque dice que no cree que yo solo escriba ¡¡¡¡tantas pe”#$jadas!!!! Juuuar juar juar juar.

Para retomar el camino nos desplazamos hasta la colonia Ampliación Estudiantil que se localiza en las faldas de la Sierra Madre Oriental y donde el jefe de la comuna victorense, MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM, este mediodía saludó a los vecinos del sector e inauguró obras de construcción de banquetas y guarniciones.

En otras, quien se recupera de la fuerte infección del dengue que lo mantuvo fuera de circulación e internado en la Clínica Médica Norte es JOSE GUADALUPE PUENTE COVARRUBIAS, quien cubre la cartera de Previsión Social en la estructura del Sindicato de la Sección XXX del SNTE, que liderea JESUS RAFAEL MENDEZ SALAS.

En otro rollo, será el lunes dos de septiembre por la tarde, en el campus de la salud “Rodolfo Torre Cantú” y ante la comunidad académica, estudiantil y sociedad en general, donde MIGUEL ANGEL VALDEZ GARCIA rendirá su VIII Informe como rector de la Universidad La Salle Victoria.

A su vez, el de la Autónoma de Tamaulipas, JOSE MARIA LEAL GUTIERREZ, le dio la bienvenida a los estudiantes con motivo del inicio de clases del periodo Agosto- Diciembre y los invitó a dar su mejor esfuerzo teniendo bien puesta la camiseta de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, además, pidió a integrarse plenamente en las actividades académicas y en los programas extracurriculares que les ofrece la Institución. Y agregó; “Recuerda que la UAT es tu segunda casa y aquí estás construyendo tu futuro”.

Sin salirnos de nuestra máxima casa de estudios, la directora de Recursos Humanos, MIRNA DALIA SAAVEDRA MERREM, comunica a los estudiantes que a partir de este arranque de clases podrán darse de alta para obtener el seguro facultativo, cien por ciento gratuito y que ofrece a través del IMSS, a los alumnos que no cuentan con la protección de cualquier institución de seguridad social. La fecha de inscripción en el Seguro Social se debe realizar dentro del término de treinta días a partir del inicio del ciclo escolar.

En otro asunto, la química LUZ ELENA RODRIGUEZ RODRIGUEZ, este lunes recibió nombramiento que la acredita como la nueva delegada en Tamaulipas del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, en sustitución de JENNY SOLIS MARTINEZ, quien ocupó el cargo desde mediados del 2005. En la ceremonia estuvieron presentes los delegados; EDGARDO MELHEM SALINAS, MONICA ANTONIA GARCIA VELAZQUEZ y ELIZABETH BLACKMORE SMER, de SeDeSol, Diconsa y Liconsa, así como MIGUEL CAVAZOS GUERRERO, del programa Oportunidades, que llevó la representación del Ejecutivo del estado, y el director de programas estatales del INPAM, JOEL CLIMACO TOLEDO.

Y para Usted que gusta del “Rey de los Deportes”, comunicamos que tras la victoria de tres carreras a dos sobre su similar de Asia-Pácífico, el seleccionado nipón se convirtió en el próximo rival del equipo mexicano que conforman los chamaquitos tijuanenses en el Mundial de las Ligas Pequeñas que se celebra en Williamsport, Pensilvania y que a la fecha no solo marchan con dos triunfos, sin conocer la derrota, sino su ofensiva ha anotado un total de 25 careras y la defensiva sin aceptar alguna. El duelo México- Japón será a las tres de la tarde del próximo miércoles y si otra cosa ni sucede veremos las acciones desde el “Domo de Victoria”, con el humeante “héroe de mil batallas” y las hieleras retacadas de TKT Light “bien muertas”.

En la pausa socialera, el saludo y felicitaciones, con motivo de su cumpleaños, mañana martes, para al llerense priísta, egresado de la Escuela Normal Superior de Tamaulipas, RAMIRO SANCHEZ LONGORIA, y extensivos para ANUAR JOVI HAGE, que en las elecciones federales buscó la diputación federal por el Distrito VI con cabecera municipal en El Mante y fue derrotado por el tricolor LUIS ALEJANDRO GUEVARA COBOS, coordinador de giras presidenciales, fuerte prospecto para en su momento buscar la gubernatura tamaulipeca y quien amenaza con echar la casa por la ventana en la celebración de su onomástico 38 que es el próximo lunes.

También aprovechamos el espacio para enviar saludos a la doctora MIRTA ALONDRA RODRIGUEZ ESPIRICUETA, ex jefa de la Décima Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría Estatal de Salud con sede en Valle Hermoso- Río Bravo, y que nos lee desde su consultorio que se ubica en la ciudad de Matamoros.

Es tiempo de poner el punto final e irnos a disfrutar de una merecida siesta, pero antes el chistorete que envió el constructor amigo, JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: La Maestra pregunta en la clase: – A ver, tú Pepito, si hay cinco pájaros sobre una rama y le tiro una pedrada a uno, ¿cuántos me quedan? – Ninguno maestra…¡¡porque los demás se van volando por el susto!!! – Está mal la respuesta, pero me gusta tu forma de pensar. Y Pepito le dice a la profesora: – Si usted ve a dos mujeres comiendo un helado, una de ellas lo está chupando y la otra lo está mordiendo, ¿cuál de ellas es la que está casada? – Pues supongo que la que lo está chupando. – No maestra, es la que tiene el anillo…¡¡¡¡¡pero me gusta su forma de pensar!!!! Juuuar juar juar juar.

Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com

GRACIAS POR VISITAR USTED NUESTRA

PAGINA www.meridianodehoy.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba