Sin categoría

La paciencia tiene “un límite”, advierte Gobernación a la CNTE; defiende cifras de muertos de Peña Nieto

Por: Alejandro Sánchez –

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que la paciencia del gobierno federal sobre el movimiento de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tiene un límite.

No habrá marcha atrás a la Reforma Educativa, y a pesar de que se privilegia el diálogo y la concertación, la paciencia tiene un límite, advirtió en el seminario “Alineación estratégica y gobernanza eficaz”, que va dirigido a para alcaldes y diputados locales electos. “Aquellos que piensan que la impunidad va a ser la divisa en cuanto a las acciones de los profesores están equivocados.

No lo vamos a permitir”, aseguró. Durante una semana, los profesores de la CNTE realizaron duras manifestaciones en la Ciudad de México que han llegaron al cierre de las cámaras de diputados y senadores, así como una interrupción de las funciones del Aeropuerto Internacional Benito Juárez. El número dos del Gobierno federal advirtió a los presidentes municipales electos que su tarea no será fácil debido a que el país vive una situación compleja en materia de seguridad.

osorio chong Sin embargo, dijo que la administración de Enrique Peña Nieto ha reducido el índice de homicidios relacionados a la delincuencia organizada.

En un salón del World Trade Center, donde se realiza el evento, Osorio Chong dio cifras con las que supuestamente la seguridad se ha recuperado.

Explicó que de los mil 700 fallecimientos cada mes en el Gobierno panista, “hoy estamos en 800. Vamos a quedar debajo de los 800, eso significa que es como regresar al 2007”.

Sin embargo, seguimientos sobre los asesinatos ocurridos en el país realizados por organismos independientes o medios de comunicación echan abajo las cifras proporcionadas por el Secretario de Gobernación.

El semanario Zeta, de Tijuana, reporta que los 7 mil 128 homicidios dolosos relacionados a delitos federales cometidos entre el 1 de diciembre de 2012 y el 30 de junio de 2013, contabilizados por el gobierno de Enrique Peña Nieto, están bastante lejos de la realidad que vive México, según la publicación, que llevó a cabo una minuciosa actualización de la cantidad de homicidios relacionados con el crimen organizado y homicidios dolosos que incluyen “ejecuciones”, “enfrentamientos”, “homicidios-agresiones”, y los que son producto de ajuste de cuentas entre narcomenudistas pertenecientes a diversos cárteles de la droga o células de estas estructuras criminales.

La conclusión fue que los datos duros documentados por el semanario demuestran que en ocho meses de gobierno peñista, entre el 1 de diciembre de 2012 y el 31 de julio de 2013, sucedieron en el país por lo menos 13 mil 775 ejecuciones relacionadas con el crimen organizado. El Secretario de Gobernación también habló de los logros del Pacto por México, de la necesidad de la Reforma Energética, pero sobre el tema de seguridad, insistió que el Gobierno de Peña Nieto ha cancelado el arraigo indiscriminado de presuntos delincuentes. “Hoy no se escucha el tema del arraigo”.

Dijo que en el sexenio de Calderón, de 106 mil presuntos delincuentes arraigados, solo tres mil están pagando penas o se encuentran en proceso. En estos momentos está llegando el Secretario de Energía, Pedro Joaquin Coldwell, quien ofrecerá un discurso sobre la reforma energética para los legisladores y alcaldes electos.

SINEMBARGO.MX

Notas relacionadas

Botón volver arriba