Sin categoría

FOMENTA UAT EDUCACION INCLUSIVA

foto (1) (3)Cd. Victoria, Tam., 16 de agosto de 2013.

Ofrecer una educación de calidad a todas las personas por igual y que responda a la diversidad social y cultural, es uno de los objetivos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas dentro de las políticas del Rector José Ma. Leal Gutiérrez, al impulsar la educación inclusiva.

Con ese motivo, la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades del Campus-Victoria (UAMCEH), llevó a cabo un curso taller que tuvo como meta el fortalecimiento de la comunicación intercultural al interior de este plantel educativo.

El evento fue puesto en marcha por el director de la UAMCEH, Pedro Espinoza Baca, quien destacó la importancia de los proyectos de educación inclusiva que se realizan en este plantel y que en el caso del curso taller, se fomenta a través del grupo disciplinar de Gestión Curricular y Pedagógica.

Mencionó que en estos esfuerzos, además de fortalecer la comunicación con los distintos grupos sociales que convergen en la UAMCEH, han arrojado la publicación del libro “Experiencias investigativas de interculturalidad educativa”, que representa un gran logro de los docentes que integran los grupos de investigación del plantel.

Por su parte, la coordinadora del taller y líder del grupo disciplinar Gestión Curricular y Pedagógica, Dalia Josefina Méndez Domínguez, explicó que la comunicación intercultural es esencial para seguir fortaleciendo los estándares educativos de la UAMCEH.

Finalmente, comentó que actualmente la UAMCEH, cuenta con estudiantes que hablan distintos dialectos, tales como: náhuatl, otomí y huasteco, por lo que este tipo de esfuerzos sirven también para fortalecer las tareas de inclusión educativa del plantel.

 

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba