Estado

ETC en San Luis Potosí

Tendencias

Oscar Contreras Nava

El dirigente de los petroleros, Don Carleone Romero Deschamps, al parecer se molestó por el contrato colectivo de trabajo 2013- 2015 que firmó con Petróleos Mexicanos, ya que en la publicación pagada donde dio a conocer los resultados dice:
“En esta ocasión, los trabajadores hemos mostrado una vez más nuestra institucionalidad al convenir un incremento que si bien aún sentimos dista de lo que en justicia correspondería a los trabajadores por su esfuerzo, obedece al propósito de dar estabilidad al país en su variantes económicas.
Esto nos indica que el mafioso dirigente sindical, quería que PEMEX le diera más del 3.99 por ciento de incremento al salario directo, 1.98 en prestaciones y 5 por ciento en canasta básica.
Además del mejoramiento del acceso a créditos para vivienda de los trabajadores, el aumento a los montos de las becas, el ajuste a la base del cálculo para el pago de indemnizaciones, así como la ampliación a los rubros de capacitación de personal y los beneficios de maternidad y paternidad. ¿Cómo la ven, eh?
El caso es que el sindicato de petroleros y PEMEX, solo dieron a conocer estos detalles y otros rubros importantes como los apoyos directos al sindicato para diferentes obras y acciones como la realización de eventos deportivos y culturales y las obras que le son asignadas directamente para que las realicen, eso sí que no los dieron a conocer, porque aumentaría la sospecha y la desconfianza que pesa sobre el cacique petrolero Romero Deschamps.
Y es que se ha vuelto común verlo en sus jets, yates, carros deportivos, y mostrando sus finos relojes que parecería ser más un jeque petrolero que un dirigente sindical.
Pero bueno, el dirigente petrolero se queja y en este mismo escrito que publicó el pasado martes 30 de julio en algunos periódicos del centro del país dice “que Petróleos Mexicanos y sus trabajadores han sido objeto de señalamientos respecto al desempeño tanto administrativo como operativo, atribuyéndoles responsabilidad en los sombríos panoramas que describen.
Y luego, comenta que las voces que los critican “menosprecian el extraordinario esfuerzo que realizan Empresa y Trabajadores para sostener, merced a su interés con el país, su notable aportación al erario federal”. ¿Será? Pues claro que no, lo que pasa es que Romero ya no sabe cómo defenderse.
Lo que pasa es que don Carleone no sabe ni se imagina cómo pudiera evitar que el gobierno de Enrique Peña Nieto lo desbanque después de que se firme la reforma energética, y este golpe será tan limpio como el que le propinaron a Doña Perpetúa Gordillo, a quien se metió a la cárcel por enriquecimiento inexplicable, impunidad y abuso de confianza, al usar indebidamente los recursos de los maestros. Ni más ni menos.
Cambiando de tema. El gobernador Egidio Torre Cantú estará este jueves primero de agosto en San Luis Potosí acompañando al gobernador Fernando Toranzo Fernández, cuando inauguren la Feria Nacional que está dedicada a Tamaulipas, con la intención de promover al estado como un sitio turístico y esta es una buena decisión porque fortalece la región, se genera más la economía de la zona y las relaciones entre estos dos estados hermanos se consolida. Así de simple.
Para finalizar, el alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas, informa que los accesos primarios a la ciudad y calles de las diversas colonias del municipio, así como del primer cuadro de la ciudad, tienen nuevas pavimentaciones y repavimentaciones, de tal manera, que estas obras permiten no solo una mejor fluidez de los vehículos que vienen del Valle de Texas y una seguridad peatonal, sino que impactan positivamente en la calidad de los servicios del Turismo en Salud que impulsan el Consejo Empresarial de Turismo Médico (CETUM) y el gobierno municipal.
Esto sin duda que se ha llevado a cabo gracias a las gestiones del presidente municipal Villarreal Salinas, ante los diversos niveles de gobierno, y con esta suma de esfuerzos, se mejoró la imagen urbana en colonias ya que son a base de concreto hidráulicos, con lo que aumentó la plusvalía de las propiedades y mejoró la salud pública al evitarse encharcamientos.
Al cierre. El diputado Carlos Solís Gómez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, ha girado instrucciones para que los legisladores locales promuevan la práctica del deporte entre los jóvenes, después de que el gobernador Egidio Torre Cantú ha rehabilitado y construido espacios deportivos, por todos los municipios del estado, y esto sin duda que impulsa a los jóvenes a realizar actividades que contribuyen en su desarrollo, integridad física y mental.
http://signos-contexto.blogspot.mx/

Notas relacionadas

Botón volver arriba