Estado

Egidio no aterrizó la instalación de cámaras de televigilancia

* Pasó el trienio y no le importó dejar a los tampiqueños a merced de la delincuencia

Redacción/NT

Las cámaras de televigilancia nunca llegaron a Tampico a pesar de que el gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, quien traía el proyecto, aseguró que ya estaban trabajando en ello.

El gobierno municipal de Magdalena Peraza Guerra está por concluir y nada se ha sabido de la instalación de ese equipo que serviría para reforzar la seguridad en la ciudad.

Graciela Tovar Trejo, regidora comisionada a Seguridad Pública y Vialidad, declaró que a nivel municipal no tienen noticias al respecto.

camaras“Hace más de un año el gobernador Egidio Torre Cantú mencionó que estaba por licitarse la compra de las cámaras, luego hubo noticias de que ya estaba el trámite y hasta el momento no sabemos nada de eso”, indicó el edil.

Lamentó Graciela Tovar que no haya puesto en marcha ese sistema, sobre todo porque era parte de la estrategia de vigilancia y seguridad a los ciudadanos y algo que tanto clamó la iniciativa privada y del cual nunca les dieron informes.

“Es importante porque decíamos que era una parte de la estrategia de vigilancia y seguridad en el municipio que se requería pero que formara parte de un sistema integral de seguridad, sin embargo no lo aterrizaron”, destacó.

Tovar Trejo hizo ver que en la presente administración no sirvió nunca una cámara mientras que en gobiernos municipales anteriores al parecer sí trabajaron con ese sistema.

“Tengo entendido que trabajaron con ello pero en esta administración nunca se pusieron en función las cámaras”, finalizó diciendo la entrevistada.

Notas relacionadas

Botón volver arriba