Estado

Distribuye SET más de 7 millones de libros de texto gratuitos en Tamaulipas

img3_55fCd Victoria.- Con el propósito de que todos los alumnos de educación básica cuenten con material didáctico al regresar a sus clases, la Secretaría de Educación de Tamaulipas inició de manera formal el proceso de distribución de libros de texto gratuito para el ciclo escolar 2013-2014.

Al respecto, el secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez, mencionó que el propósito es entregar antes del inicio del ciclo escolar los libros de texto que requiere cada alumno Tamaulipeco, siendo un total de 7, 120,234 libros para todos los niveles educativos de educación básica.

Destacó que en este proceso participan los 22 Centros Regionales de Desarrollo Educativo quienes apoyan con la coordinación y distribución de los libros a todas las zonas escolares de los niveles educativos de inicial, preescolar, especial, primaria, secundaria y telesecundaria.

“Estas acciones impulsan una política educativa inclusiva que permite situar el sentido de equidad como un pilar del sistema educativo nacional, permitiendo que los libros de texto lleguen a todos los municipios y todas las escuelas, tanto en áreas urbanas como rurales”, dijo Guerra Rodríguez.

Durante el banderazo de arranque se contó con la presencia de la Subsecretaria de Planeación, Lucía Aimé Castillo Pastor, y el Subsecretario de Administración, Jorge Herrera Espinoza de la SET, así como personal de la Coordinación Estatal de Libros de Texto Gratuitos, quienes trabajaron en la realización de las rutas y el protocolo de distribución del material didáctico en todo el territorio tamaulipeco.

Conjuntamente con los libros de texto se entregará el paquete de útiles escolares que el Gobierno otorga como apoyo a la educación de los alumnos Tamaulipecos y a su propia economía familiar

Notas relacionadas

Botón volver arriba