Estado

Con letras de Oro: Honor y lealtad por México

tamaulipas-horizontal

Acelera el paso el Congreso de Tamaulipas y no quiere dejar nada pendiente en el tintero, quiere ser una Legislatura productiva, recordamos que falta muy poco para que sus colegas diputados electos tomen su lugar.

No cabe duda que el querer es poder y los diputados de Tamaulipas en la recta final de su curul, es decir, el Pleno Legislativo del Congreso del Estado, el 9 de agosto aprobó siete dictámenes, donde destaca uno que reforma la Ley para el Desarrollo Económico y la Competitividad de Tamaulipas, el cual otorga mayor impulso a las empresas de la entidad, además se dio entrada a una Iniciativa del titular del Poder Ejecutivo Estatal, Egidio Torre Cantú, la cual proponereformas a la Constitución Política local.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Carlos Ernesto Solís Gómez, dijo que se aprobó reformar la Ley para el Desarrollo Económico y la Competitividad del Estado, a fin de cambiar la denominación de la Ley por el de “Ley para el Desarrollo Económico, Competitividad e Innovación del Estado de Tamaulipas”.

Este cambio, como su nombre lo dice bien: otorga mayor impulso a las empresas de Tamaulipas y se busca fortalecer la competitividad y productividad, acelerando el crecimiento económico.

Se lleva una palomita más el Diputado Carlos Solís al convocar en sesión extraordinaria a los integrantes del Poder Legislativo y poder darle prioridad a los asuntos de la agenda legislativa.

En el marco de la sesión los legisladores aprobaron inscribir con letras doradas en el muro de honor del Recinto Oficial del Congreso de Tamaulipas, la leyenda 1913-2013, Centenario del Ejército Mexicano “Honor y Lealtad por México”, como reconocimiento a dicha Institución por sus 100 años de servicio a la patria.

Manifestó que dicho acto  se llevará a cabo en  una sesión solemne, que se realizará el próximo miércoles 14 del presente mes, donde se prevé asista el titular de la Secretaria  de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, así como el representante del Poder Ejecutivo del Estado, Egidio Torre Cantú y el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas, Armando Villanueva Mendoza.

Durante esta reunión extraordinaria el Congreso realizó trabajo efectivo, fueron 7 Dictámenes y entre ellos resultó procedente el referente a la Ley de Promoción a la Lectura y Creación de Libros para el Estado, la cual tiene como propósito crear un hábito en los ciudadanos por la lectura, así como también para impulsar  y apoyar la creación literaria en el ámbito local.

Ya que estamos en el tema los diputados, fíjese amigo lector de esta columneja que el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) de manera oficial dio a conocer la lista de los diputados plurinominales ganones.

Pero antes de entrar en materia le comentó que este 10 de agosto con la presencia del Gobernador Egidio Torre Cantú inicia  el Congreso del Estado  su segundo periodo de sesiones.

Al arranque de las actividades legislativas del segundo periodo de ejercicio Constitucional, asistió también el Presidente del Poder Judicial de Tamaulipas, Armando Villanueva Mendoza y la Presidenta del DIF Estatal, María del Pilar González de Torre, entre otros.

Ahora si, vamos directos a la información del IETAM: El PAN se queda con 4 posiciones plurinominales: Javier Garza de Coss, Álvaro Humberto Barrientos, Patricia Rivera Velázquez y por fin al matamorense se le realizo su sueño, será diputado local a partir del octubre el guapachoso y hombre sencillo Francisco “Kiko” Elizondo.

El PRI se lleva cinco: Ramiro Ramos Salinas, quien seguramente será el líder del Congreso del Estado, por la cercanía con el gobernador Egidio Torre Cantú y por conocer a perfección el curriculum de sus colegas de partido y de los otros partidos seguramente.

Recordamos que Ramiro Ramos es el actual líder del PRI en Tamaulipas y como dejará esa posición, seguramente el primer priista del Estado esta pensando en dejar a un joven político que le entienda y de continuidad al trabajo de Ramiro y la lista puede ser muy larga de prospectos y si le quitamos la paja nos podríamos quedar con el ex alcalde de Matamoros, Erick Silva Santos.

Ana María Herrera Guevara, Marco Antonio Silva Hermosillo, Rigoberto Garza Faz y Heriberto Ruíz Tijerina, son quienes integran el resto de las plurinominales del PRI.
La chiquillada quedo integrada de la siguiente manera: Jorge Valdés Vargas (PRD); Arsenio Ortega Lozano (PRD); Patricio Edgar King López (PVEM); Erika Crespo (PANAL); Alfonso de León (MC).

Como todo un buen líder, el gobernador Egidio Torre Cantú pone el ejemplo al reunirse con los delegados federales y acuerdan para trabajar en conjunto.

El alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal respecto a este tema reconoció que el gobernador Egidio Torre Cantú pone de ejemplo a todos los funcionarios al reunirse y acordar programas de trabajo con los delegados de las dependencias federales y de esta manera fortalecer a Tamaulipas.

Everardo Villarreal enfatizó “La unión hace la fuerza” y reconoció que a Reynosa le ha ido muy bien en salud, obra pública, educación, fomento económico, por mencionar algunos rubros gracias al respaldo del gobernador de Tamaulipas.

Honor a quien honor meceré simplemente y esto habla muy bien de la humildad de Everardo Villarreal al reconocer quien ha sido el mejor aliado de Reynosa; en infinidad de discursos frente al gobernador o frente ha su pueblo siempre ha reconocido el apoyo.
Ahora seguramente el curriculum vitae de Everardo Villarreal después del 1 de octubre estará muy solicitado. ¿Para el Estado ó la Federación?, ese será el problema.

A su corta edad ya fue diputado local, diputado federa y alcalde de Reynosa (periodo que esta por terminar)

INSTINTO: Con una inversión de más de 10 millones de pesos, el alcalde de Matamoros, Alfonso Sánchez Garza cumplió su palabra al concluir la primera etapa del proyecto Paseo de los Esteros y de esta manera fortalece los espacios públicos para la práctica del deporte

Con fondos de la Conade (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte), se construyeron canchas de futbol, canchas de basquetbol, gimnasio al aire libre, módulos lúdicos y una vitapista.

“Es un compromiso en el que definitivamente tenemos el apoyo del gobierno del estado, con el fin de que todos los matamorenses gocen de mejores espacios y de esta forma se fortalezca el vínculo familiar”, destacó Alfonso Sánchez Garza en su discurso.

VALE, SALUD Y MEMORIA

A sus órdenes en los correos: fidelinovera@hotmail.com y letrascruzadas@gmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba