Estado

Cargamaletas de Geño nuevo gerente de API Altamira

 

eugenio_hernandez_narco

 

 

 

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Koché llega a la API Altamira

José Carlos “Koché Rodríguez Montemayor, el carga-maletas de Geño Hernández Flores, será nombrado este jueves 8 de agosto como nuevo Director General de la Administración Portuaria Integral de Altamira (API), quien controla, opera y promueve las actividades que se llevan a cabo en el puerto industrial.

Sin duda que su experiencia como encargado del boliche llamado “Bolitam” así como de la empresa que colocó toda la radio comunicación a las patrullas que se compraron en el pasado sexenio, y sobre todo, su capacidad demostrada para cargar la maleta de Geño Hernández Flores, le permitieron llegar a este puesto de suma importancia para el desarrollo industrial de Tamaulipas.

En otras palabras, la lealtad, complicidad y discreción demostrada al ex gobernador Hernández Flores, fue lo que le basto al mentado Koché para que su jefe lo propusiera y llegara a esta posición, y allá, donde deciden los nombramientos les importó un comino que no tuviera ni el más mínimo conocimiento sobre la actividad portuaria. ¿Qué tal, eh? Por esto y mucho más, que ¡viva México cabrones!

Perdón por el exabrupto, pero nos invadió la emoción de saber que no se tiene que ser un especialista para llegar a dirigir un puerto industrial en nuestro país, que sólo basta aprender a cargar maletas, quedarse callado y no ver nada, aunque se vea todo, para conseguir una posición de esta índole.

Pero bueno, el caso es que la llegada de Koché a la API Altamira es una demostración más de la influencia que Geño Hernández Flores tiene en Tamaulipas. Ahora sabemos que ha promovido, autorizado y permitido la llegada de algunos de sus ex colaboradores como Edgardo Melhem Salinas a la SEDESOL, José Manuel Assad Montelongo a la Delegación del IMSS, Luis Enrique “El Pipo” Rodríguez Sánchez a la CORETT, Felipe Garza Narváez a PROFECO y hasta Sergio Guajardo Maldonado en la SEDATU.

Ante estos hechos que evidencian el poder que Geño aún tiene en el estado, existen muchas posibilidades de que el escenario político cambie, de tal manera que los prospectos para llegar a la dirigencia del PRI en Tamaulipas podrían ser geñistas “calados”, perdón, quisimos decir probados como Oscar Almaraz Smer, Toño Martínez Torres o hasta el mismísimo Manuel Muñoz Cano.

En fin, esperamos que la experiencia que Koché tiene para manejar bien la maleta, el maletín y el porta-trajes de Geño ahora le sirva para dirigir eficientemente al segundo puerto más importante de México, a donde llegan miles de contenedores diariamente, que no son lo mismo que las maletas, pero al parece esto en la Dirección General de Puertos de México lo ven como si fuera igual. ¿Qué les parece?

Cambiando de tema. El diputado Carlos Solís Gómez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, informa que están exhortando a los 43 Ayuntamientos a cumplir en tiempo y forma con el proceso de entrega-recepción.

Que esta medida permite incentivar la eficiencia en la gestión gubernamental de los municipios, en aras de garantizar el orden, la trasparencia y un correcto manejo en los recursos públicos. Además, se respetan los mecanismos que establecen los ordenamientos legales en lo concerniente a los recursos financieros.

El diputado Solís Gómez, señala que esto evitará trastornos e irregularidades en la fase inicial de una nueva administración municipal, lo que habrá de redundar, sin lugar a dudas, en mejores resultados para los fines que persigue el bien público.

Finalmente, comenta que las actividades previas a la entrega-recepción de las administraciones, iniciaron a partir del pasado mes de abril, y para el próximo 30 de septiembre, deberán hacer entrega a las administraciones entrantes, en forma actualizada y completa de la información que deban difundir y publicar en internet, sin cerrar o cancelar por ningún motivo la página web oficial, además de dar aviso por escrito de las solicitudes de información pública que hayan quedado pendientes de concluir su trámite. Ni más ni menos.

Para finalizar, el alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas, informa que su administración continuará arrancando más obras pavimentación, áreas recreativas y talleres de capacitación en las colonias populares. Esto de acuerdo con lo programado por Jorge Barba Durán, Coordinador de Programas Federales y Fondos Municipales, quien comenta que llegará un remanente del Programa Hábitat para dar seguimiento a los trabajos que se han realizado en obras sociales y obra pública.

Que serán más de ocho millones de pesos para acciones de pavimentación y asimismo se prevén realizar cursos y talleres de capacitación que permitirán mejorar la economía y calidad de vida de las familias. Además, anuncia la llegada de recursos para el Programa de Rescate de Espacios Públicos, que son alrededor de cinco millones de pesos, y se enfocarán a la construcción de parques y plazas públicas.

Al cierre. Nadie sabe a ciencia cierta dónde andan los alcaldes electos, Pepe Elías Leal y Gustavo Torres Salinas. Unos dicen que siguen de vacaciones, y otros, que están preparando su plan de trabajo y analizando las trayectorias de quiénes serán parte de su equipo.

Sin embargo, suponemos que evitan salir a la calle  para esquivar la avalancha de los busca-chambas y eso indica que serán muy pocos los elegidos y muchos los rechazados. ¿Será? muy pronto lo sabremos y esperamos que estudien muy bien quienes los acompañaran en esta importante misión.

http://signos-contexto.blogspot.mx/

Notas relacionadas

Botón volver arriba