Sin categoría

Califican rechazados como un retroceso el diálogo con la SEP

Las autoridades ofrecieron como solución inscribir a los jóvenes que integran el MAES en el Programa Emergente de Matrícula de Educación Superior.

 5c462bc457fc329973c2c22a904e6328_int470

Ciudad de México • Integrantes del Movimiento de Estudiantes Excluidos de la Educación Superior (MAES) consideraron como un retroceso la mesa de diálogo que sostuvieron por más de siete horas con representantes de la Secretaría de Educación Pública e instituciones públicas de educación superior.

De acuerdo con Atzelbi Hernández, las autoridades educativas ofrecieron como solución, inscribir en el Programa Emergente de Matrícula de Educación Superior a los jóvenes rechazados que integran el MAES.

“Lo que nos han dicho, es que si les entregamos una lista, ellos pueden hacer un análisis, para hacer sugerencias de cómo colocar en los lugares que ha ofrecido su Programa Emergente a los compañeros del movimiento”.

Por lo que solicitaron un receso para consultarlo con la Asamblea permanente que mantienen frente a la SEP y determinar si instalan el plantón en ese lugar, mientras que las autoridades se comprometieron a continuar con el diálogo mañana jueves a las 11 de la mañana, en la Torre de Banobras.

No obstante, uno de los asesores del Subsecretario de Educación Media Superior, condicionó la reanudación del diálogo, “se molestó terriblemente y nos dijo, pues si ustedes instalan un plantón, entonces se cancela el diálogo”.

Aún, los jóvenes debaten si instalan el plantón y proponen incluso ir a huelga de hambre.

Notas relacionadas

Botón volver arriba