Estado

caen 80% las ventas en el Mercado “Argüelles” durante agosto; no hay liquidez

MercadoArguellesdeCiudadVictoria11082013-ANTAM*Muy afectados por crisis los locatarios del Mercado Arguelles.

Por Abel Castillo-Herrera / ANTAM.

Cd. Victoria, Tam.- En éste mes comerciantes del viejo mercado municipal Arguelles cumplen una década de que sus ventas caen 80 por ciento, reveló Marina Pérez Hernández.

La Dirigente de la Unión de Locatarios Organizados, en el interior del inmueble, dijo durante los días previos y en la temporada de compra de útiles escolares, la compra de artículos artesanales, de cocina, verdura, carnes y ropa, se desploma

“La  gente de clase media y baja ahorita andan con unos gastos brutales; eso de la educación es gratuita es una utopía porque, cuánto gasta cada padre de familia con cada hijo que entra a la escuela”, cuestionó.

Dijo un padre de familia gasta en la compra de cuadernos, zapatos, uniforme completo y, además tiene que guardar dinero para la inscripción del menor dado a que así lo piden lo profesores.

“La crisis económica de la cual no se recupera nadie, el aumento de todas las cosas y, ahora, la atención del padre por comprar los útiles, hacen que las ventas sean mínimas en los locales”, señaló.

La también ex consejera estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo esa situación ya es valorada por los propietarios y, como consecuencia, tendrán que recurrir a reducción de los gastos para la operación del negocio e, incluso, al despido de personal.

Notas relacionadas

Botón volver arriba