Sin categoría

Benjamín se gasta el presupuesto en servicios personales y su imagen

Benjamin_Galvan

*Para su promoción personal destinó 4 veces más recursos que para apoyos sociales.

Por Daisy Herrera Medrano CNT| ANTAM

Cd. Victoria,Tamps.-El alcalde de Nuevo Laredo, Benjamín Galván Gómez, destinó para el último año de su gobierno 116 millones 574 mil 974 pesos a servicios de comunicación social y publicidad, mientras que para ayudas sociales solo 96 millones 838 mil 630 pesos.

Este presupuesto, generó a decir de los regidores panistas del ayuntamiento que se opusieron al este dictamen que se rezagara la solución de problemas sociales en Nuevo Laredo.

Por su fuera poco, para el rubro de Servicios Personales el monto autorizado fue de 429 millones 551 mil 952 pesos, es decir, cuatro veces más a lo autorizado para ayudas sociales.

Según consta en el acta No. 57 de la Sesión Ordinaria celebrada en la Sala de este Cabildo publicada el 30 de Noviembre del 2012, se aprobó un Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2013, de 1,966,000,000.00 para Nuevo Laredo, los rubros privilegiados fueron los gastos personales del alcalde y la difusión de su imagen.

Esta línea presupuestal fue la que imperó durante los dos años siete meses de Benjamín Galván, situación que critican los regidores panistas del Ayuntamiento y los neolaredenses.

FUENTE: PERIODICO OFICIAL DEL ESTADO publicación, martes 25 de diciembre de 2012.

Notas relacionadas

Botón volver arriba