Sin categoría

Aumenta al 80 por cientos de niños quemados

ninosquemadosPor Juan Álvarez Morales NT| ANTAM
Cd.Madero,Tamps.- El descuido de los padres de familia es el principal factor por el cual los menores de edad sufren quemaduras en sus cuerpos, ya que se registran accidentes regularmente en la cocina de los hogares.
Antonio Carlos Hernández Gómez, director de la fundación Michou y Mau en Tamaulipas, señaló que el 80 por ciento de los casos que atienden se derivan precisamente de esta circunstancia, es decir de los descuidos que se tienen de los menores al momento en que se tiene la estufa prendida.
“Dentro de todos los casos que Michou y Mau ha atendido a nivel nacional el 15 o 20 por ciento han sido personas de Tamaulipas, en seis años que tiene la delegación hemos atendido a 400 niños, estamos hablando que 36 niños han recibido atención el Galveston”.
Dijo que en el 2012, siete de 95 infantes han tenido que ser trasladados a la ciudad de Galveston, Texas, quienes presentaban quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo.
Agregó que han atendido uno o dos casos que por su gravedad se hizo todo lo posible por salvarlos, pero esto no fue posible, durante el año pasado fueron atendidos a 95 niños de los cuales se trasladaron a 7.
Para finalizar, Hernández Gómez, indicó que aunque en el estado se cuenta con una unidad de salud para atender quemaduras, se analiza la posibilidad de que en los hospitales generales como el de Reynosa y de la zona sur cuenten con un cuarto especial para atender a pacientes que requieran de dicha atención especializada.

Notas relacionadas

Botón volver arriba