Sin categoría

Auditores federales llegan a la SET

set-ANTAM*Comienza proceso de fiscalización del FAEB.
Por Daisy Herrera Medrano CNT| ANTAM
Cd. Victoria Tamps.- Este día,un “ejercito” de auditores procedentes de la Auditoria Superior de la Federación (ASF) arribaron a Tamaulipas para fiscalizar a la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET).
El Secretario de Educción, Diódoro Guerra Rodríguez, confirmó que dentro del programa nacional anual de auditoria, personal de la ASF acude a Tamaulipas, específicamente a fiscalizar los programas y recursos del erario federal.
La ASF revisa desde hoy, la aplicación de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal (FAEB) ejercidos en 2012.
También dijo que los auditores estarán enfocados a la revisión de plantillas de personal y pagos de nómina.
En este sentido, dijo que la Secretaría también hace lo propio efectuando los reacomodos necesarios, para ir “adelantando” los casos que vayan a requerir alguna observación de los órganos inspectores.
Enfatizó que desde el inicio de la presente administración, de manera constante se cotejan las listas de personal en cada centro de trabajo y las nóminas.
Recordó que actualmente la Contraloría del Estado fiscaliza el Programa Habilidades Digitales para Todos (HDT) correspondiente al ejercicio fiscal 2011.
“Son procedimientos establecidos por los órganos de supervisión y control del presupuesto como en este caso la Contraloría del Estado y tiene que llevar a cabo año tras año revisar el ejercicio para dar cumplimiento a la rendición de cuentas y a la transparencia del gasto”, apuntó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba