Sin categoría

Aparecen cocodrilos en Tamaulipas por el paso de Fernand

tamaulipas260813_0

En los municipios de Madero y Altamira autoridades de Protección Civil del estado detectaron la aparición de cocodrilos en la zona urbana, consecuencia de las precipitaciones que dejó a su paso por Tamaulipas, la tormenta tropical “Fernand”.

A pesar que el Sistema Meteorológico Nacional ya registra una degradación de este fenómeno meteorológico, la constante lluvia en diversos municipios tamaulipecos, principalmente la zona conurbada (Altamira, Madero y Tampico) ha permitido que esa fauna silvestre salga.

El coordinador general de Protección Civil en Tamaulipas, Pedro Benavides informó que han detectado al menos una decena de cocodrilos que han sido atrapados por personal de las corporaciones estatal y municipal a fin de reducir los posibles riesgos que esto implica.

Dijo que es en los municipios de Altamira y Madero donde se detectó a esos animales y llamó a la sociedad, si observa alguno cerca de su entorno, que solicite la intervención de las autoridades y evite riesgos.

Los cocodrilos están siendo atrapados por el personal de Protección Civil y entregados a la Profepa.

Informó que producto de las lluvias se registran afectaciones en unas 200 casas habitación de los municipios de Madero y Altamira donde ingresó un promedio de dos pulgadas de agua al interior, sin embargo no ha sido requerido el desalojo de familias.

Ante la posibilidad que continúen las precipitaciones durante lo que resta de este lunes y con posibilidades que se prolongue varios días más, las autoridades han detectado unas ocho mil casas en el sur del estado susceptibles de afectación por lo que ya trabajan de manera preventiva.

Comentó que hasta el momento y a diferencia del estado de Veracruz donde ya se registran muertes por este fenómeno, en Tamaulipas no existen daños mayores.

En otros municipios donde se han presentado lluvia a lo largo del día son Victoria, Matamoros, Mante y la zona del Altiplano (integrada por cinco municipios), sin embargo, solo se han producido encharcamientos menores.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, en su reporte de lluvias máximas registradas, es Ciudad Madero, de Tamaulipas donde se registran los niveles más altos con 59 milímetros de lluvia.

Se pronostica al menos durante las próximas horas, en esta entidad, intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes, solo se esperará la próxima emisión de informes de la autoridad.

Notas relacionadas

Botón volver arriba