Sin categoría

AMLO defiende a Mancera: actitud de CNDH contra GDF es “aberrante”, a Plascencia lo puso Manlio, acusa

descarga (2)

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), salió a dar nuevamente la cara por Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del DF, a quien el ombdusman nacional Raúl Plascencia Villanueva acusó de incurrir en omisiones ante las protestas que ha realizado la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la capital.

“La actitud aberrante de Raúl Plascencia Villanueva, presidente de la CNDH, contra Mancera es fácil de explicar: lo puso Manlio. Serénense”, escribió el político tabasqueño este día en su cuenta de Twitter. Las declaraciones de López Obrador se dan a un día de que el titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos dijera que el gobierno capitalino incurrió en omisiones ante las protestas que han realizado desde el lunes de la semana pasada los profesores disidentes. Plascencia Villanueva aseguró que su dependencia está investigando cuatro denuncias en contra de las autoridades capitalinas sobre las manifestaciones.

Una de ellas es por parte del Hotel Emporio, otra de los diputados y senadores y dos más de particulares. “Una cosa es manifestarse públicamente y otra que se cometan delitos, la autoridad debe de actuar y aplicar la ley como la mejor medida para que estos hechos no se sigan repitiendo”, dijo. Aunado a López Obrador, Luis González Placencia, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, dijo este jueves que ”sería aventurado” afirmar que el Gobierno del Distrito Federal (GDF) ha sido omiso ante las movilizaciones de la CNTE.

“No lo comparto, no hay elementos para afirmar eso, si ellos los tienen me parece bien que ellos inicien la investigación; ojalá podamos trabajar de común acuerdo para que eventualmente las observaciones que haya que hacer al gobierno de la ciudad sean hechas tanto por la comisión local, como por la nacional”, dijo ayer González Placencia. López Obrador ha dado su respaldo en reiteradas ocasiones a Mancera Espinosa. La primera vez fue cuando lo invitó a lanzar la primera bola de los playoffs de la Liga de Veteranos de la Ciudad de México el pasado 10 de julio. Al término del encuentro disputado entre los equipos “Amigos” y “Azcapotzalco” el ex candidato presidencial manifestó su apoyo y le deseó éxito al mandatario capitalino al frente de su gestión. Un mes después –el primero de agosto– Andrés Manuel no dudó en volver a apoyar al Jefe de Gobierno capitalino.

Ante unas mil 500 personas, Obrador dijo que los ex presidentes Vicente Fox Quezada y Felipe Calderón Hinojosa y actual Ejecutivo del país, Enrique Peña Nieto, tenían ganado un lugar en la historia como “basuras” por corruptos. Pero del discurso sobre la corrupción, pasó a un ejemplo de buen político en el país: Miguel Ángel Mancera. “Del Distrito Federal no me he olvidado, he hablado en algunas ocasiones con Mancera y le he recomendado que siga con los programas sociales, porque hacen la diferencia con otros estados del país, con otros gobiernos y, no sé ustedes, pero yo estoy satisfecho con el actual Jefe de Gobierno”, dijo el Andrés Manuel.

El ex candidato a la Presidencia de la República estaba en eso, cuando uno de los asistentes lo increpó. “¡Reprimió una manifestación!, ¡cómo puedes decir eso!, ¡Mancera es el vocero de Peña Nieto, está con el PRI y lo sabes!”, le gritó el hombre. Y, para que no quedara ninguna duda de que el Jefe de Gobierno capitalino goza de la simpatía de la población, Andrés Manuel preguntó a la gente: “Espérate, mira nada más escucha esto, ve esto nada más: a ver, aquí yo les hago una pregunta ¿Consideran que está haciendo buen gobierno Mancera?”, y los asistentes contestaron al unísono: “¡No! ¡No!”

Notas relacionadas

Botón volver arriba