Estado

AGENDA POLÍTICA

 Por: Juan Antonio Lerma

Pt_logo

 

·         En la grilla nadie da paso sin huarache

·         Los que entran y los que no quieren salir

·         En el PT también hace aire

 

“La política es un acto de equilibrio entre la gente que quiere entrar y aquellos que no quieren salir”.

La frase, me gusta mucho y más cuando el tema tiene que ver con el hecho de saber que en esta política a la mexicana, nadie da paso sin huarache.

Se supone  que la política es cosa seria, siempre y cuando se conciba a ésta como una actividad con orientaciones ideológicas bien definidas; y se use en los procesos de ordenamiento social como una magnifica herramienta para dirimir controversias y tomar decisiones que beneficien a la mayoría del grupo; procurando no perjudicar, o cuando menos no en grado crítico, al resto de los ciudadanos; y sobre todo, armonizar los distintos intereses que siempre existirán en una comunidad, producto de la convivencia e interrelación entre los individuos.

Pero no hay que hacernos tontos, pues nos veríamos muy inocentones si creyéramos en la espontánea participación de algunos actores políticos, quienes de repente se convierten en redentores de las causas del pueblo y se proclaman auténticos “luchadores sociales”; y tratan de convencernos de que no duermen, que no descansan mientras haya en el mundo un ser al que puedan ayudar; lo único raro de todo esto, es que dicha convicción política les florece exclusivamente en época de elecciones y una vez que cumplen con sus intereses y ambiciones personales se olvidan del pueblo.

Ya hemos visto por todas partes a muchos de esos “luchadores sociales” y hasta supuestos dirigentes de partidos políticos que se aprovechan de la buena fe y memoria corta de los ciudadanos, buscando sacar provecho para su exclusivo y particular beneficio, disfrazándolo de una preocupación social que por cierto están muy lejos de sentir.

También asombra ver como de repente surgen por todos lados supuestos líderes sociales y de partidos políticos que toman banderas ciudadanas y las venden como propias de un grupo en particular.

Pero hablando exclusivamente de la región de El Mante, en lo que se refiere al Partido del Trabajo (PT), ahora resulta que su dirigente local, JOSÉ LUIS CAMPOS SALAZAR salió más vivillo que el resto de los directivos de dicho instituto político, pues se comenta que se colocó como candidato a primer regidor en la planilla que participó en el pasado proceso electoral de julio, donde su candidata a la Presidencia Municipal fue MARÍA VERÓNICA RUBIO MALDONADO, quien por cierto le dio una muy buena votación a dicho partido, y el cual ahora tendrá la oportunidad de tener un represente popular, es decir un regidor en el próximo Cabildo que encabece el Alcalde Electo priista PABLO ALBERTO GONZÁLEZ LEÓN.

Lo anterior ha provocado una serie de descontento entre militantes del Partido del Trabajo, quienes ya se empiezan a alborotar para tener el control de dicho instituto político, una vez que el vivillo  JOSÉ LUIS CAMPOS asuma su nueva responsabilidad como regidor.

Se dice que la propia ex candidata del Partido del Trabajo VERÓNICA RUBIO buscará la dirigencia local, lo mismo que el actual responsable de asuntos electorales de dicho partido ELEUTERIO PERALES GALVÁN.

El propio ex directivo del PRD nos confirmó su deseo de participar en un proceso interno del PT para ocupar la dirigencia local.

Por cierto, la votación que obtuvo el PT en las pasadas elecciones locales, le quitó toda posibilidad al LIC. CLEMENTE DÍAZ DAVID de figurar como regidor en el Próximo Cabildo, pues iba en la lista de Movimiento Ciudadano como candidato a primer regidor.

Y si de vivillos se trata, le diremos que en el Partido Acción Nacional también se pusieron más que listos, pues colocaron en las primeras regidurías a familiares de los actores políticos que participaron en el pasado proceso electoral.

De tal modo que el PAN, ahora por su baja votación obtenida el pasado 7 de julio, tendrá derecho a tres regidurías, siendo los afortunados; LUCERO MA. GUADALUPE UGALDE GALLEGOS, MARIBEL MARTÍNEZ ENRIQUEZ y FLAVIA PATRICIA MARTÍNEZ CASTRO.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) tendrá dos regidores en el próximo Cabildo de El Mante; JUAN PABLO DE LEÓN SALCE y ALMA ALICIA RAMÍREZ MARTÍNEZ, ambos muy cercanos al mero, mero del Sol Azteca en esta región JUAN MANUEL VÁZQUEZ.

Notas relacionadas

Botón volver arriba