Sin categoría

AGENDA POLÍTICA

humbensuoficina

 

Por: Juan Antonio Lerma

·         La esperada gira del gobernador

·         DIF Mante, acciones y resultados

·         Abogados en movimiento

El trabajo se le juntó al Dr. HUMBERTO FLORES DEWEY. No sólo habrá que estar al pendiente de una muy probable gira de trabajo del gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ por El Mante en los próximos días. Hay que apresurar todo lo relacionado a un importante paquete de obras que serán inauguradas y entregadas a la sociedad, sino que también se le aproxima el mes de septiembre, donde de igual forma habrá mucha pero mucha actividad, pues se tiene programado la realización aquí en esta urbe cañera del Festival Internacional Tamaulipas, la ceremonia de entrega-recepción de la nueva administración municipal que a partir del 1 de octubre de este mismo año habrá de encabezar el ING. PABLO ALBERTO GONZÁLEZ LEÓN, así como la ceremonia del Tercer Informe de Gobierno Municipal.

También hay que incluir en la agenda de septiembre, el tradicional Grito de Independencia y todo lo relacionado a estos importantes festejos patrios, así como el cumpleaños del propio Alcalde para el día 26 de ese mismo mes.

Al encabezar la mañana de este martes en la explanada de la Presidencia Municipal la reunión con los becarios del Servicio Estatal del Empleo, el Alcalde HUMBERTO FLORES DEWEY habló sobre la posible visita al Mante del gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, aunque hay que aclarar que todo está en manos del área de giras del Gobierno del Estado.

Circula la especie de que en los próximos días el mandatario tamaulipeco habrá de realizar una visita de trabajo por los municipios del centro y sur de la entidad, donde por principio de cuentas tiene programado la inauguración y entrega de importantes obras, así como también darle el adiós y las gracias a los Alcaldes salientes que tendrán que dejar sus respectivas sillas a sus sucesores a partir del día último del próximo mes patrio.

El Mante, Gómez Farías, Ocampo, entre otros municipios están contemplados a ser visitados por el mandatario estatal.

Aquí, en esta urbe cañera entre las obras que serían entregadas a la sociedad por TORRE CANTÚ destacan los parques de barrio, las fuentes danzarinas que se ubican en la plaza principal, la rehabilitación y pavimentación de algunas vialidades, entre otras.

Por cierto, hay que destacar que a pesar de muchas adversidades que se han presentado en la entidad desde el inicio del gobierno de TORRE CANTÚ, el mandatario tamaulipeco se ha caracterizado por ser un ejemplo de trabajo con sensibilidad social, ya que desde sus primeros días de gobierno ha visitado principalmente municipios en pobreza y necesitados de mucho apoyo institucional como han sido los que se ubican en la llamada frontera chica.

El ING. TORRE CANTÚ es un gobernador que acude a los municipios y entrega obras y apoyos necesarios para la población, dando respuesta directa a los tamaulipecos,  demostrando su capacidad para conducir al Estado hacia mejores niveles de vida en todos los sentidos.

Y a todo esto habría que agregarle también que el mandatario  ha sabido hacer equipo con los alcaldes del interior del estado, lo que permite que los apoyos lleguen de manera oportuna. Eso habla de que tenemos un gobernador municipalista, un gobernador que entiende muy bien las necesidades de la gente y qué significa la vida municipal.

Sobre todo, como lo hemos dicho, caracterizado por una forma y estilo de gobernar muy cerca de sus ciudadanos, buscando siempre el cumplimiento y marcando una línea de gobierno visionario.

 

DEL ARCHIVERO…

 

 

Durante la ceremonia de entrega de constancias de participación a 80 becarios que acreditan la conclusión de su capacitación en diversas especialidades e inicio de seis cursos de autoempleo y de capacitación en la práctica laboral en beneficio de 120 personas, el alcalde Humberto Flores Dewey, subrayó que mediante este tipo de programas que son fuertemente impulsados por el Gobierno de la República que preside ENRIQUE PEÑA NIETO se trabaja y se cumple la encomienda del Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, para seguir construyendo el Tamaulipas competitivo.

Al hacer entrega de recursos correspondientes a este programa, el Alcalde FLORES DEWEY, destacó que estos cursos permiten abrir las puertas y dan muchas opciones para crecer  a nuevos emprendedores quienes a partir de ahora, les corresponde aplicar lo aprendido y generar oportunidades para el desarrollo de un negocio y generar más empleos.

Hay que destacar que en lo que va del presente año se han realizado un total de 56 cursos de capacitación, beneficiando a 1,120 ciudadanos de la región, con una inversión de 4 millones 185 mil 794 pesos.

Por su parte,  HÉCTOR MANUEL LÓPEZ CRUZ, coordinador del Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas Unidad Regional Mante, advirtió que mediante la impartición de capacitaciones para el empleo, se logra que más personas puedan estar certificadas para realizar un trabajo.

En cambio, le comentamos que la Dra. ANABELL GARZA DE FLORES, presidenta del Sistema DIF MANTE dio a conocer que ya se encuentra en funciones la Unidad Dental en las instalaciones del CRI en esta urbe cañera, gracias al trabajo conjunto que se realiza con el Sistema DIF Tamaulipas.

Explicó la Primera Dama que a través de esta Unidad Dental, dirigida a la población abierta, así como a la población que se tiene en rehabilitación, se practican limpieza, amalgamas, extracciones y rayos X; señaló que si la persona no dispone de recursos suficientes se hace un estudio socioeconómico, para a trabajo social y es evaluada para poder optar a este servicio el cual viene dándose desde hace aproximadamente mes y medio.

En cambio y a propósito de campañas sociales, le comentamos que el licenciado, CLEMENTE DÍAZ DAVID, dirigente local del partido Movimiento Ciudadano dio a conocer también la campaña permanente de lentes total gratuitos que viene realizando su instituto político a favor de las personas que menos tienen y que requieren de este tipo de apoyos.

De igual forma invitó a toda la ciudadanía en general para que acudan al comité municipal del Movimiento Ciudadano, ubicado sobre la calle Guayalejo entre Canales y Juárez en la zona centro de esta ciudad, se realicen el examen de la vista y en caso de requerir lentes, se les obsequiará, ya que hay más de Mil piezas disponibles.

DÍAZ DAVID, dijo que su partido político seguirá trabajando, apoyando y beneficiando a la gente que lo necesite a través de este tipo de campañas sociales, obviamente para ir también incrementando el padrón de militantes y en un futuro, este instituto político pueda seguir participando en los procesos electorales en busca de cargos de elección popular para apoyar y ayudar a la gente.

CLEMENTE DÍAZ DAVID, iba en la planilla que contendió por la Alcaldía en julio pasado como candidato de Movimiento Ciudadano a primer regidor, pero le faltaron poco más de 150 votos para entrar a lo que será el próximo Cabildo de El Mante, donde en cambio sí entrarán todos los del PRI, tres del PAN y dos del PRD.

Aprovechamos el espacio para felicitar a la colega RAQUEL GANDARA GARCÍA, pues este día celebra un año más de vida.

De igual forma, felicitamos también al LIC.JUAN SAUCEDA PIÑA, pues en días pasados fue distinguido por la  la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (Concaam), al otorgarle la Subdelegación de esta misma agrupación de abogados en Tamaulipas.

El Licenciado, SAUCEDA PIÑA, pertenece a la Barra de Abogados de ciudad Mante, de la que también es miembro el regidor, EDUARDO LÓPEZ GONZÁLEZ, quienes junto con otros abogados, acudieron a la Presidencia Municipal de El Mante para saludar al Alcalde Dr. HUMBERTO FLORES DEWEY, ponerse a su disposición, pero también para informarle sobre lo anterior, así como también los proyectos que tiene esta agrupación de abogados.

En este sentido, fuimos informados también que durante el pasado 24 al 27 de julio se llevó a cabo en Chihuahua, Chihuahua, el Congreso Nacional y Asamblea General, donde el LIC. OSCAR JUÁREZ CÁRDENAS, del Estado de México fue electo como presidente de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México.

Y seguramente, algunos se preguntarán-¿qué hace LALO LÓPEZ en la Barra de Abogados? Sencillo. El también político del PRI, es contador y abogado.

                                                                                                                                                                        lerma2002@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba