Sin categoría

Yarrington revira; demandara a Marisela Morales, exprocuradora

El controversial ex gobernador de Tamaulipas, Tomas Yarrington Ruvalcaba, señaló que de las anomalías cometidas para inmiscuirlo en actividades delictivas como lavado de dinero y narcotráfico.

A través del portal de internet, casoyarrington.com, el matamorense hace referencia a una “denuncia anónima” como método inicial en contra suya, posterior al proceso electoral del año 2012 se fueron filtrando detalles a los medios de comunicación.

En el comunicado, difundido a nivel nacional, el político asegura “No tuve la oportunidad de defenderme, se violentó la garantía de mi defensa y consecuentemente la del debido proceso”.

A principios del mes de julio, Tomas Yarrington Ruvalcaba, anuncio que iniciaría un proceso legal en contra de la ex procuradora General de la república, Marisela Morales, por lesiones a su persona y por “sostener mentiras”.

En otra parte del citado texto afirma: “Esta es una de las muchas irregularidades que ha habido a lo largo del proceso que se sigue en mi contra y que quiero poner a consideración”…

El año pasado, Yarrington era buscado por la agencia Interpol en calidad de prófugo debido a una alerta migratoria que emitió el gobierno federal a través de las instancias legales correspondientes.

En ese entonces, un juez federal emitió una orden de aprehensión contra el mandatario por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, que por la gravedad del crimen; no alcanza fianza.

Notas relacionadas

Botón volver arriba