Sin categoría

Va PRD contra reforma energética panista

Jesús Zambrano dijo que harán una consulta en 16 estados del país, el 25 de agosto, para conocer la opinión de la sociedad sobre el futuro de Pemex.

Cuidad de Mexico-La dirigencia nacional del PRD y su fracción en la Cámara de Diputados cerraron filas contra la propuesta de reforma energética del PAN y emplazaron al PRI a definir su posición al respecto.

“Que las propuestas, especialmente la del gobierno de (Enrique) Peña Nieto, las pongan sobre la mesa. Le pregunto, por ejemplo al coordinador (Manlio Fabio) Beltrones o al coordinador (Emilio) Gamboa si están de acuerdo o no con la propuesta del PAN de modificar los artículos 25, 27, 28 constitucionales; que lo digan claramente o cuál es su propuesta, porque no la conocemos”, puntualizó Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD.

Acompañado por más de 30 diputados federales de las diversas corrientes perredistas, Zambrano retó al Ejecutivo y al Congreso a convocar a un referéndum sobre la modernización de Pemex.

En el Palacio de San Lázaro, Zambrano confirmó, además, que el PRD organizará una consulta en 16 entidades federativas el próximo 25de agosto para conocer la opinión de la sociedad sobre el futuro del sector petrolero y normar así la posición de los legisladores.

Zambrano refrendó la rotunda negativa de su partido y sus diputados a acompañar una reforma energética que implique modificaciones a la Constitución Política, como lo plantea la propuesta de Acción Nacional.

El coordinador de la bancada perredista en el Palacio de San Lázaro, Silvano Aureoles, sostuvo que la propuesta panista es “a todas luces privatizadora” y deploró la pretensión de entregar absolutamente la industria petrolera a las trasnacionales.

En su turno, la también legisladora perredista Aleida Alavez advirtió que su partido irá de la mano con la gente, sin descartar movilizaciones en las calles para defender el interés nacional y la industria petrolera.

Notas relacionadas

Botón volver arriba