Estado

Ubaldo Guzman se va del PAN

Por: Juan

Antonio Lerma

· En el PAN les llueve sobre mojado

· Ubaldo Guzmán se va del albiazul

· Chong y Napolitano en Matamoros

Desde antes de la derrota del pasado 7 de julio, en el Partido Acción Nacional (PAN) de El Mante, ya se veían las caras largas, los rostros serios, el desánimo y los ceños fruncidos de quienes supuestamente trabajaron para lograr un triunfo electoral que no llegó y que por el contrario, se asombraron con la ridícula votación obtenida de 10 mil sufragios, que aún no asimilan, y muy a pesar de que estaban conscientes de que el entonces candidato a la Presidencia Municipal no representaba garantía alguna de triunfo electoral.

La directiva de ENRIQUE MURILLO en el Partido Acción Nacional ha sido un verdadero caos, un desastre.

Desde antes de la campaña se le fueron algunos militantes, quienes se sumaron al PRI y al ING. PABLO ALBERTO GONZÁLEZ LEÓN.

A media campaña, la ex candidata a la diputación federal por este 06 distrito electoral ADELA VIRGINIA GARCÍA PEDRAZA, decidió renunciar a su militancia en el PAN y junto con un nutrido grupo de panistas se sumaron también al PRI.

Desde entonces, en el PAN Mante los pocos miembros activos que quedan se dan hasta con la cubeta, es una intestinal lucha de todos contra todos, donde todos se echan la culpa de la derrota electoral.

En el PAN Mante como seguramente en muchos otros municipios de Tamaulipas, los cambios a fondo son urgentes y necesarios para enfrentar los próximos procesos electorales, pero eso a nadie le importa, pues a nivel nacional y estatal, los panistas viven también encarnizadas luchas por el control de dicho instituto político.

El Partido Acción Nacional en esta urbe cañera ahora está más que “muerto”, pero nadie de sus directivos lo acepta.

Rechazan que dio partido político se esté cayendo a pedazos y para muestra basta un solo botón más.

UBALDO GUZMÁN QUINTERO, el primer Alcalde panista de El Mante y ex diputado local, con una trayectoria y militancia de 24 años decidió renunciar a su partido.

En un comunicado enviado a los distintos medios de comunicación GUZMÁN QUINTERO, quien se había mantenido un tanto disciplinado y fiel a su partido puso en conocimiento tanto a los miembros activos del Partido Acción Nacional como a todos los ciudadanos de El Mante su decisión de abandonar las filas de lo que por mucho tiempo fue su instituto político.

¨En esta vida nada es eterno, todo principio tiene un final¨, señala de entrada en su mensaje el ex alcalde y ex diputado local.

Y agrega: “Por esto, les comunico que el ciclo de UBALDO GUZMAN QUINTERO, como miembro activo del Partido Acción Nacional ha llegado a su fin. Ingresé al partido en el año de 1989, en ese tiempo prácticamente no existía ninguna estructura, solo había ocho o diez entusiastas panistas, encabezados por RUBÉN TREJO y RAMÓN GUZMÁN QUINTERO y, no había padrón de militantes, ni mucho menos oficinas, nada. Muy pronto fui candidato a presidente municipal del municipio El Mante y ganamos las elecciones para convertirme en el primer presidente panista en la historia política de Tamaulipas. Posteriormente fui diputado local en la 57° Legislatura, donde fui coordinador de la fracción parlamentaria del PAN”.

“En mis veinticuatro años de militancia en el partido fui presidente del comité municipal, y prácticamente ocupe todos los cargos directivos, así como un lugar en el Consejo Nacional del PAN por tres años, Consejero Estatal en dos periodos diferentes, coordine tres campañas municipales y cuatro distritales, organicé y funde los comités del PAN en Ocampo, Gómez Farías, Xicoténcatl, Antiguo y Nuevo Morelos. Mi último trabajo para el partido fue cuando el Comité Ejecutivo Nacional del PAN me designó coordinador estatal para la campaña interna en la que se eligió a FELIPE CALDERON como candidato a la Presidencia de la República”.

La decisión: – ¿Porque considero que mi ciclo como panista ha terminado? Porque desde hace varios años los Directivos del Comité Municipal no me han permitido ocupar un lugar en dicho Comité; en los dos últimos procesos electorales locales por diferentes motivos se me impidió ser candidato a la presidencia municipal, inclusive algunos directivos trataron de ponerme una mordaza por mis declaraciones dirigidas a los medios de comunicación, inclusive recibí amenazas de sanciones y expulsión.

Finalmente en el Comité Municipal se perdieron los valores éticos de la política democrática, y toda persona, a pesar de no ser miembro del partido, con solo llevar dinero compra finalmente la conciencia de una mayoría de malos panistas, y se convierte en candidato al puesto deseado.

Por veinticuatro años entregue todo mi esfuerzo y dedicación al PAN, siempre con un alto espíritu cívico y respeto a la dignidad de la persona humana, me voy con mi auto-satisfacción del deber cumplido, tranquilo y sin rencores.

DEL ARCHIVERO…

Como se acostumbra en toda administración que arranca, la del ING. PABLO ALBERTO GONZÁLEZ LEÓN, hay que recordar, tiene contemplado dentro del programa de los 100 días, realizar acciones de gobierno en materia de salud, educación, obra pública, cultura, deporte y alumbrado público que le den a su equipo de trabajo la dinámica que el Alcalde Electo pretende imprimir en su periodo gubernamental.

Hay que destacar que entre las primeras acciones que el ING. PABLO ALBERTO GONZÁLEZ LEÓN pondrá en marcha durante los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre de este mismo año es la de Iluminar a El Mante en los primeros 100 días de gobierno mediante el desarrollo de un programa estratégico para rehabilitar la totalidad de las lámparas del municipio.

En su campaña, el ING. PABLO GONZÁLEZ detectó la urgente necesidad de la población por contar con un servicio eficiente en materia de alumbrado público, por lo cual se habrá de implementar un programa estratégico encaminado a lograr una cobertura total de la rehabilitación de todas y cada una de las lámparas que existen en la urbe cañera.

Lo importante de todo esto es que vienen cosas para El Mante, pero por lo pronto le corresponde al Alcalde saliente Dr. HUMBERTO FLORES DEWEY continuar su obra plasmada desde el inicio de la administración municipal, cuya característica principal ha sido la transparencia, eficiencia y honestidad en todas y cada una de las acciones del gobierno local.

Será en el próximo mes de agosto cuando seguramente los dos Alcaldes HUMBERTO y PABLO se estén reuniendo para analizar y preparar todo lo relacionado a la entrega- recepción, pero por lo pronto, el Alcalde Electo tendrá que dar en los próximos días cuando menos los primeros nombres de quienes ocuparán algunas de las áreas más importantes del Ayuntamiento como la Tesorería Municipal, Secretaría del Ayuntamiento y Obras Públicas.

En este sentido, se corre la versión de que a Tesorería Municipal será nombrado el C.P. JULIO PORTALES MARTÍNEZ, quien es primer síndico, pero de quien se dice que dejará esa responsabilidad a su suplente JOSÉ EDUARDO VÁZQUEZ CANO.

Para la Secretaría del Ayuntamiento se manejan algunos nombres como el del LIC. EDUARDO MORALES ARIAS y RUBEN MOYA, en tanto que para la dirección de obras pública los nombres de DIEGO TORRES y HÉCTOR GARZA.

En cambio, le comentamos que durante el desarrollo de la Trigésima Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo, el Primer Síndico, CARLOS SÁNCHEZ VEGA presentó dos importantes propuestas que fueron aprobadas por mayoría, siendo la primera de ellas- la exención del 100 por ciento en recargos, gastos de ejecución y cobranza del impuesto predial municipal, a partir de este lunes 22 de julio y durante todo el mes de Agosto del presente año, en tanto que la segunda fue la de de instituir a la obra Fuentes Danzarinas Pies Descalzos que se ubica en la plaza principal de El Mante, el nombre de quien fuera funcionario del presente Gobierno municipal, licenciado, RICARDO CRUZ GARCÍA (+). Muy buena ha sido sin duda alguna la participación de SÁNCHEZ VEGA como representante popular en el gobierno local.

Por cierto, se conoció que será hasta el próximo mes de agosto, cuando el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ visite El Mante con la finalidad de entregar importantes obras y poner en marcha otras tantas.

Por último, le comentamos que este martes, el secretario de Gobernación, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG y la Secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, JANET NAPOLITANO se reunirán en Tamaulipas, específicamente en la ciudad de Matamoros, donde se tratarán asuntos seguramente relacionados con el tema de la seguridad de ambos países.

Desde ayer, Matamoros y sus alrededores son áreas completamente blindadas por la reunión binacional, a la que acudirá también el gobernador EGIDIO TORRE C ANTÚ y los Alcaldes fronterizos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba