Cd. Madero

Turrubiates sigue haciendo el ridículo

jaime turrubiates solis

 

 

 

 

 

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Viene Camacho a Tamaulipas

Los gobernadores Egidio Torre Cantú y Fernando Toranzo Fernández al firmar el convenio, para impulsar la modernización de la vía férrea que enlaza al sur de Tamaulipas con San Luis Potosí, están acordes con la nueva tendencia de la globalización, que es la de fortalecer los mercados regionales de los países.

Y es que esta decisión elevará el potencial económico del Puerto Industrial de Altamira, se ampliará su zona influencia hasta convertirlo en una de las plataformas logísticas más importantes de México y sus operaciones de comercio exterior, ya que este proyecto permitirá abatir costos de transporte y mejorar los tiempos actuales de tránsito ferroviario.

Así como también, aumentará la capacidad para manejar trenes unitarios más largos, de doble estiba y biniveles para carga automotriz, además crecerá la interconexión con otros ejes transversales y troncales.

Lo más importante es que el número de accidentes se reducirá así como los costos de mantenimiento en carreteras, la emisión de contaminantes al medio ambiente y aumentará la sinergia del Puerto de Altamira con otras zonas del país, creciendo con esto la competitividad y la posibilidad de atraer de nuevas inversiones para la región.

Por otra parte, el gobernador Toranzo Fernández invitó formalmente al mandatario Torre Cantú y a su esposa María del Pilar González de Torre, para que Tamaulipas asista como invitado especial a la Feria Nacional Potosina que se llevará a cabo del primero al 25 de agosto próximo.

Sin duda que esta importante colaboración que Tamaulipas y San Luis Potosí han establecido, para hacer equipo, sinergia y creando alianzas, fortalecerá sus economías y es acorde con la visión financiera de dinamizar los mercados regionales para consolidar el desarrollo de la economía nacional y la competitividad de México.

Cambiando de tema. El vocal ejecutivo del Registro Federal de Electores (RFE), José de Jesús Arredondo Cortez, informa que será hasta el mes de octubre cuando a Tamaulipas asigne el IFE un nuevo distrito electoral federal más, de acuerdo a la fórmula que se realizó a nivel nacional y con ello, prácticamente se estarían recuperando los 9 distritos electorales, que hace algunos años perdió después de la redistritración de 1996.

Y explicó que aproximadamente 374 mil habitantes conforman cada distrito y lo que se pretende -con dicha redistritación- es tener una especie de equidad en la distribución poblacional.

Por ello, es posible que este nuevo distrito pudiera quedar, en las zonas conurbadas de la zona fronteriza de Reynosa- Río Bravo, Matamoros- Valle Hermoso o en la zona del sur en los municipios de Tampico, Altamira y Madero.

Por cierto, ya que hablamos de Madero, nos informan que su  alcalde, Jaime Turrubiates Solís, ahora que está a punto de terminar su gestión, se muestra muy preocupado en obtener recursos federales del Fondo Metropolitano y asegura, que están gestionando para que la federación otorgue recursos de dicho fondo, de manera equitativa, a cada municipio del sur de Tamaulipas, de acuerdo al número de habitantes, y para que cada quien pueda realizar sus proyectos.

¿Qué les parece? Esta tardía reacción es inoportuna y creemos que si no tienen nada que decir, cuando los medios de comunicación lo entrevisten, lo mejor que puede hacer es quedarse callado, para que no haga el ridículo tal y como lo ha hecho estos casi dos años y medio en su administración, ya que será muy difícil que estos recursos federales los consigas ahora que está a punto de terminar su gobierno.

Para finalizar, el reynosense Sergio Zertuche Romero, ex delegado del ISSSTE en Tamaulipas, ha sido nombrado como subdelegado del INFONAVIT en Reynosa y esto nos parece una mala jugada por parte del gobierno federal, ya que premia a un panista precisamente cuando se necesita reconocer a los priistas después de que ganaron la elección municipal.

Y bueno, ya que hablamos del gobierno federal, este día en Palacio Nacional, el presidente Enrique Peña Nieto presenta el Programa Nacional de Inversiones en Infraestructura de Transporte y Comunicaciones 2013-2018 y habrá que estar muy pendientes para conocer cómo le va Tamaulipas          quien por su comunicación por la vía terrestre y marítima con los Estados Unidos, se espera que tenga una fuerte inversión federal.

Al cierre. César Camacho Quiroz, dirigente nacional del PRI, realizará este próximo martes y miércoles un encuentro con la militancia de Reynosa y Victoria, para reconocerle el trabajo que realizó al salir triunfante en la elección pasada, pero también, en opinión de los más agudos analistas de la política, esta gira que el mexiquense realiza por Tamaulipas es para destacar el éxito que tuvo el gobernador Egidio Torre Cantú, como Jefe Político del priismo estatal. Ni más ni menos

Notas relacionadas

Botón volver arriba