Estado

Torre Cantú dio la buena nota

813947

  • Torre Cantú dio la buena nota
  • Obras millonarias en Tamaulipas
  • Agradecimiento al equipo de campaña
  • Preguntas, preguntas

                                               HECTOR MIGUEL CHAVEZ 

         H. Matamoros, Tam.- La buena noticia, la más esperada de todas, la dio a conocer el gobernador Egidio Torre Cantú después de participar en la reunión de trabajo con el presidente Enrique Peña Nieto.

            Se trata del anuncio sobre las inversiones del gobierno federal en Tamaulipas para impulsar proyectos que desde hace muchos años se tienen detenidos y que hoy, gracias a las gestiones de Torre Cantú, se incluyó a Tamaulipas en un gran paquete multimillonario de obras para el presente sexenio.

            Esto es lo que dio a conocer el gobernador para contribuir a la transformación de Tamaulipas:

            1.- Consolidar el desarrollo y operación del Puerto de Matamoros

2.- Ampliar el puerto Altamira

3.- Ampliar la terminal de usos múltiples en Tampico.

            4.- Terminar y poner en marcha el aeropuerto de carga de Nuevo Laredo.

5.- Modernizar la carretera Tampico-Ciudad Victoria en su límite con el estado de Nuevo León, en una primera etapa.

6.- Modernizar la avenida Monterrey en Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

7.- Modernizar la carretera Reynosa-Río Bravo.

8.- Concluir el Viaducto Reynosa y el libramiento de Matamoros y cruce fronterizo.  

De los 4.1 billones de pesos a ejercer, entre los sectores público y privado en todo el país, 1.3 billones de pesos corresponderán al sector comunicaciones y transportes, donde se contemplan las obras correspondientes a Tamaulipas, mientras que el resto se repartirán entre Pemex, la Comisión Federal de Electricidad, la Comisión Nacional del Agua y varias áreas más.

Cabe aclarar, que lo que se destinó para Tamaulipas se trata solamente de inversiones para infraestructura y comunicaciones.

Falta ahora lo que corresponde al sector salud y educación, donde se tiene una promesa pendiente con esta entidad para un nuevo hospital en Matamoros y la reparación de todas las escuelas del estado.

A menos de  un año de distancia, el presidente Peña Nieto asume el compromiso, con presupuesto y todo, de cumplir sus promesas de campaña.

Este resultado habla muy bien de la magnífica relación que ha conseguido establecer el gobernador Torre Cantú con el presidente Peña Nieto y eso redundará en un nuevo impulso para Tamaulipas, y en especial para Matamoros.

La inversión en el Puerto de Matamoros fue algo a lo que se comprometió Peña Nieto cuando estuvo de gira por Tamaulipas como candidato, y al hacerse realidad, reafirma la esperanza de un futuro promisorio para Matamoros y la región.

AGRADECIMIENTOS

            El ex candidato del PRI a la presidencia municipal, Salvador Treviño Garza, se reunió con los integrantes de su equipo de campaña para darles las gracias por el trabajo realizado y convocarlos a mantenerse unidos dentro del Partido Revolucionario Institucional.

            La fórmula priísta, encabezada por Salvador Treviño en las elecciones del 7 de julio pasado, perdió frente a Acción Nacional, lo mismo que los candidatos a diputados.

            El discurso y la entrevista de Treviño Garza se refirió solamente a la gratitud y al reconocimiento al esfuerzo que hizo cada uno antes, durante y después del proceso.

UNAS PREGUNTAS

            1.- ¿Se va a dejar en proceso la reparación del centro cultural Parque Olímpico?

            2.- ¿A partir de cuándo van a construir la caseta en el puente Viejo, en el lado de Matamoros para que el Municipio cobre el peaje?

            3.- ¿El proyecto de la Avenida Las Américas va a quedar a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes?; ¿cuándo informan de sus avances?

            4.- ¿El diseño del nuevo Consulado de Estados Unidos está acorde con el proyecto de Las Américas?

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba