Estado

Tiempos de Guerra

¿Por qué Matamoros?

lety salazarFeliciano Rangel Montoya
16/07/2013
          Para muchos es la capital política del estado, el lugar de las figuras emblemáticas del priismo estatal, y lugar de donde si la historia y las Matemáticas no fallan, han salido poco más del 40 % de los gobernadores en la historia de Tamaulipas.
          Sin embargo, esa maquinaria llamada estructura, se ha convertido en una navaja tan filosa, que puede cortar al mismo inventor, los casos más sonados son la llegada por el PAN, a la alcaldía de Ramón Antonio Sampayo;  en 1996, y las rumorologías aseguraban que el mismísimo Jesús Vega (fallecido) jugo para darle el triunfo a  Sampayo Ortiz.
          Las cosas, se dieron también, años atrás, cuando el PARM (el hijo menor del PRI) le dio la posibilidad a Jorge Cárdenas (fallecido) de ser alcalde en la tres veces Heroica; aun cuando este personaje histórico de Matamoros tenía todas las de ganar por el priismo y no se le dio la oportunidad.
          Seguramente Norma Leticia Salazar Vázquez; será la primera alcaldesa de la 3 veces Heroica oficialmente;  pero los registros políticos muestra que la primera ganadora de una contienda fue la siempre aguerrida Sonia Martínez de Villar; sin embargo los malabares políticos le impidieron gobernar esa ciudad.
          Ahora la política moderna, pone nuevamente el tema de la estructura, ¿se preguntan? Si  eran los mejores candidatos los priistas, o si el error, era insalvable, esa pregunta no tiene respuesta y al igual que las anteriores, solo el tiempo dará la repuesta.
          En esta ciudad tan compleja y politizada, siempre la política se ha hecho al más alto nivel, después de todo, ni tan bueno era el que se fue, ni tan malo era el que llego.

Notas relacionadas

Botón volver arriba