Estado

Tamaulipas, lugar seguro para votar

 

VOTO

Oscar Contreras Nava

El procurador Ismael Quintanilla Acosta, ha expresado que en Tamaulipas no hay “focos rojos” que pudieran enrarecer el clima de tranquilidad el día de la jornada electoral y esto a los electores les genera confianza para salir a emitir su voto, ya que los partidos y la autoridad electoral han hecho todo lo que está a su alcance para que estas elecciones sean las más concurridas de nuestra historia política.

Por su parte, Herminio Garza Palacios, ha dicho que las condiciones se están dando para que las elecciones en Tamaulipas, este 7 de julio, se realicen con tranquilidad y calma.

Confía en que exista mucha asistencia a las urnas y señaló que por primera vez se instaló la Comisión Plural Estatal, donde participan todos los partidos con la finalidad de garantizar una absoluta imparcialidad y transparencia, en el desarrollo de los comicios electorales.

Pero habríamos de señalar que la procuraduría del estado tendrá bajo su responsabilidad la logística de la seguridad del próximo domingo, y estará en coordinación con el Ejército Mexicano, la Marina, Policía Federal Preventiva, la Estatal Acreditable.

Por ello, el procurador Quintanilla Acosta asegura que la seguridad de los dos millones 504 mil 163 ciudadanos que emitirán su voto el próximo domingo está garantizada, como también la seguridad de los comités distritales y municipales, y expresó que “la vigilancia será pareja y hasta el momento no hay municipios donde tenga que focalizarse y reforzar el operativo el día de la jornada electoral”.

Cambiando de tema. El dirigente de los petroleros, don Carleone Romero Deschamps, es sinónimo de traición, impunidad y corrupción. Sus colaboradores cercanos como el candidato del PRI a la alcaldía de Madero, Esdras Romero Vega, es un digno representante de lo mismo y fue impuesto como candidato a pesar de que el CEN del PRI sabía que iba a perder.

Así que Esdras Romero Vega al terminar su campaña, escribió uno de los capítulos finales de una derrota anunciada, y no es tan sólo porque en ese municipio ya no quieran a los petroleros de Don Carleone, sino porque la última vez que estuvo uno de ellos en la alcaldía, un tal Sergio Posadas Lara, después de ganar las elección nunca más volvió a ver a la gente e hizo con el erario público lo que le vino en gana.

El caso es que Romero Vega con su derrota electoral, también perderá su influencia dentro de la Sección Uno, y esto es lo que muchos de sus compañeros de sindicato desean, porque se acabará una época de terror prepotencia y el abuso que realiza en la asignación de plazas, préstamos en la caja de ahorro y cargos dentro del sindicato.

Pero bueno, el panista Agustín “Guty” de la Huerta Mejía, quien es su adversario tiene todo para ser el ganador de la contienda y con esto Madero renueva la esperanza de tener una alcalde trabajador, honesto y transparente. Que no necesita del dinero público para hacer fortuna y mucho menos para tirarlo en obras de relumbrón y sin sentido social. Ni más ni menos.

Por cierto, Vicko García, candidato del PRI a la alcaldía de Miguel Alemán, tiene asegurado el triunfo electoral, porque ahí su partido al designarlo tuvo una excelente elección. Vicko tenía más de una década participando de manera muy activa en labores partidistas y su nominación fue un justo premio a la militancia y el domingo se comprobará.

Otro priista que han causado sorpresa en esta campaña electoral es Rigoberto Garza Faz, candidato plurinominal del PRI a una diputación local, y es que a pesar de tener segura su posición dentro del Congreso de Tamaulipas, se puso a trabajar y hacer campaña junto con Pepe Elías Leal, como si él fuera el candidato y con su apoyo, colaboró para que el proyecto priista hacia la presidencia municipal se consolidará.

Hay dirigentes municipales del PRI, que de igual manera se pusieron a colaborar con los candidatos como si fueran uno más de los militantes como es el caso de Pepe Cárdenas, Alejandro Acevedo de la Garza y Benito Sáenz Barella y vale la pena que se les distinga porque sin duda presentarán buenas cuentas de su trabajo político electoral.

Para finalizar, el Canal 48 de Univisión se retractó a favor del alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas, después de que hace unas semanas había transmitido una información acerca de que su padre había sido detenido en los Estados Unidos.

Esto confirma la credibilidad, certeza y confianza que existe para su administración municipal, y sobre todo, confirma el buen manejo que ha tenido al aplicar los recursos públicos con un sentido de utilidad social de manera transparente, eficaz y honesta.

Al cierre. La Secretaría de Finanzas del gobierno de Tamaulipas, informa que se aplicarán sanciones, clausuras por 60 días y multas que van desde 150 hasta 300 salarios mínimos, a quien viole la “Ley Seca” de 48 horas decretada para este fin de semana en el estado debido a las elecciones del domingo 7 de julio.

O sea que si a usted le gusta echarse unas copas los fines de semana, debe surtirse con tiempo y aprovechar las ofertas que habrá por esta circunstancia y si toma, le pedimos que lo haga con prudencia para que pueda asistir sobrio a emitir su voto. Así de simple.

http://signos-contexto.blogspot.mx/

Notas relacionadas

Botón volver arriba