Sin categoría

Sedesol busca eliminar duplicidad en programas sociales

La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, indicó que uno de los retos de la dependencia es construir un sistema único de política social.

SECRETARIA DE DESAROLLO SOCIAL, ROSARIO ROBLES BERLANGA

Ciudad de México • La creación de un padrón único de beneficiarios de programas sociales es uno de los retos que enfrenta la Sedesol para acabar con la duplicidad y brindar mayor transparencia, sostuvo la titular de la dependencia, Rosario Robles Berlanga.

La funcionaria federal recordó que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) recomendó a la administración actual trabajar para eliminar esa duplicidad de los programas sociales, estimados en más de 270 a nivel federal y más de dos mil en el local.

“Uno de nuestros grandes retos es construir este sistema único de política social, de programas sociales, de padrones de beneficiarios, que nos permitan mayor transparencia y claridad sobre quiénes son derechohabientes de los diversos programas sociales”, expresó.

En la segunda reunión ordinaria de la Comisión Nacional de Desarrollo Social, Robles Berlanga señaló que ya se trabaja para mover los indicadores y definir cuáles son los programas que no modifican la condición de vida de las personas que forman parte del objetivo de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Refirió que se ha avanzado en la conformación de las 31 comisiones estatales intersecretariales para la implementación de la cruzada antihambre mediante el trabajo coordinado con todos los gobernadores, presidentes municipales, organizaciones sociales y la sociedad.

“Hoy buscamos trabajar de manera organizada, a partir de indicadores muy claros y precisos, que están reorientando la acción en toda la política pública del gobierno de la República, de manera alineada”, añadió en un comunicado.

Ante legisladores federales y locales, así como secretarios estatales de Desarrollo Social también destacó la importancia de que los jóvenes universitarios se hayan unido a la cruzada, pues son elegidos en función de criterios académicos y de capacidad, lo que “garantiza un trabajo profesional objetivo y sin tintes partidarios”.

La titular de la Sedesol agradeció el apoyo de los integrantes de la Comisión Nacional de Desarrollo Social, porque “hemos trabajado unidos y eso va a redundar en el bien de la gente, que es lo que verdaderamente nos interesa”.

En el acto estuvieron también presentes el subsecretario de Prospectiva, Planeación y Evaluación de la Sedesol, Juan Carlos Lastiri, y el secretario ejecutivo del Coneval, Gonzalo Hernández Licona.

Notas relacionadas

Botón volver arriba