Estado

Se rehúsan PAN y PRD a anular diputaciones pulrinominales; ‘sería ignorar a las minorías’

Josué ESCAMILLA
jueves 25 de julio de 2013

Las fracciones parlamentarias del PAN y PRD en el Congreso del Estado rechazaron cualquier propósito de reformar la Constitución Política del Estado y la Ley Estatal Electoral a fin de que desaparezcan los diputados de representación proporcional.

La diputada Beatriz Collado Lara, coordinadora de la fracción del PAN, dijo que eliminar los diputados plurinominales no conviene ni al mismo Partido Revolucionario Institucional, pues no se encuentra lejano el día en el cual pueda perder la mayoría en el Congreso del Estado.

Insistió en que es gracias a las diputaciones plurinominales del Partido Nueva Alianza y Partido Verde Ecologista de México como el PRI ha podido lograr mayoría en el Congreso del Estado para sacar adelante las iniciativas que así le convienen y rechazar las presentadas por la oposición.

“En las actuales condiciones en las que hay más presencia de diputados de oposición en el Congreso no hay transparencia ni rendición de cuentas por lo que de desaparecer las diputaciones de representación proporcional la cerrazón sería aún mayor”, comentó.

Por su parte, el diputado Juan Manuel Rodríguez Nieto (PRD) señaló que pretender desaparecer las diputaciones plurinominales es pretender marginar e ignorar a las minorías.

“Es tanta la pobreza extrema marginación existente que no se pueden ignorar y menos pretender acallar cuando alzan la voz”, dijo.

A la vez advirtió que el tricolor se encuentra en riesgo de perder el poder y el eliminar las diputaciones plurinominales en el C

Notas relacionadas

Botón volver arriba