Sin categoría

Saber ganar y perder

 

lili

Oscar Contreras Nava

El dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, estuvo concentrado el domingo en Baja California con un grupo de abogados para defender el triunfo electoral de su partido en ese estado, pero el tricolor con transparencia consiguió ganar la gubernatura, y no tuvo necesidad de llevar a cabo alguna acción legal.

Asimismo sucedió en Tamaulipas donde el PRI de Ramiro Ramos Salinas, con claridad demostró que su partido sigue siendo la primer fuerza política del estado, y aunque falta esperar los resultados oficiales que el Instituto de Electoral de Tamaulipas (IETAM) dará hasta el próximo martes, las encuestas de salida que realizaron diversas empresas y lo que el Programa de Resultados Electorales Preliminares, PREP, indican que el tricolor arrasó una vez más en los principales municipios del estado.

Esto nos indica que el gobernador Egidio Torre Cantú fue bien calificado por  los tamaulipecos, que su administración a pesar de las adversidades que ha tenido que superar, ha logrado el reconocimiento de los ciudadanos en todo el estado y habría que recordar que estos triunfos electorales a la mitad del sexenio, ningún otro gobernador los ha conseguido en las últimas tres administraciones, y esto, fortalece el Tamaulipas Fuerte que Todos Queremos.

Pero este triunfo del gobierno de Egidio Torre Cantú y del PRI de Ramiro Ramos Salinas, tiene más mérito porque no podernos olvidar que ahora las elecciones son más competidas, los electores están más informados, son más críticos y selectivos con los candidatos y han aprendido que su voto, puede cambiar el destino político de un país, estado, congreso o municipio.

Ahora lo éxitos electorales son más importantes porque entre los partidos político “casi” no hay diferencias ideológicas, buscan lo mismo, y los electores deciden apoyar al candidato que les fue más atractivo, les transmitió más confianza, honestidad, sencillez, o el que tuvo propuestas más claras y viables, y no precisamente apoyan al partido que los representan.

De tal manera que los electores actualmente tienen otros resortes mentales para pensar a quién le darán su voto, y aquí en Tamaulipas, influyó mucho los resultados que ha tenido el trabajo que el mandatario estatal y algunos alcaldes como Everardo Villarreal Salinas, Miguel González Salum y Pedro Carrillo Estrada han realizado y esto tenemos que reconocerlo.

En fin, ojala que la cordura en los partidos participantes y sus candidatos quepa en estas elecciones y respeten la decisión de la sociedad. Por eso, cuando se enteren de su triunfo o su derrota oficial, asuman con humildad, honor y dignidad lo que obtuvieron y den muestra de la civilidad política que aún tenemos, porque es más fácil aprender a ganar pero no perder.

Para finalizar, los priistas, Pepe Elías Leal y Armando López Flores, destacaron de los demás candidatos del tricolor porque su triunfo electoral se confirmó, desde las primeras horas del domingo, y esto los convierte de manera natural en los líderes del norte y sur de Tamaulipas. Así de simple.

http://signos-contexto.blogspot.mx/

Notas relacionadas

Botón volver arriba