Sin categoría

Reynosa mejora sus reglamentos

ZCTendencias

Oscar Contreras Nava

El consejero del Partido Verde, Jesús “El Gordinflón” González Macías, al asistir al festejo del triunfo que organizó Armando López Flores por haber ganado las elecciones de manera contundente, dijo que estaba muy contento con los resultados obtenidos por el altamirense, y confesó que “en verdad no se lo esperaba, pero le desea lo mejor en su gestión con presidente municipal”.

Y es que Armando les pidió a los verdes ecologistas la camiseta prestada, para participar en la contienda electoral, aunque realmente es un priista de hueso tricolor, y ahora sin dudarlo ni tantito, después de que lo dejaron solo en su campaña política, es seguro que le estén cobrando.

Así que debe ponerse al tiro, porque ahora los chicos verdes -King y el Gordinflón- andan diciendo que nunca se equivocaron en formar una alianza con el PRI, y esto pues realmente ellos no lo decidieron, porque desde México Jorge Emilio González Martínez, el llamado “Niño Verde”, negocia directamente con la cúpula del PRI y a ellos, por supuesto que ni los toma en cuenta.

Sin embargo, está bien que Armando los atienda, que platique con ellos y que les dore la píldora, pero que nunca les conceda nada, porque si lo hace, seguro que nunca se quitará de encima a King y el Gordinflón, quienes son expertos vividores del sistema y asemejan un par de garrapatas hambrientas en plena canícula y la verdad, ya están pagados porque uno será diputado, sin merecerlo, y el otro es delegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales en Tamaulipas y hasta el momento, a los dos, no se ve que hayan traído algo de beneficio para el estado.

En fin, el gordinflón González asegura que King y él, se reunieron con Armando López que les presentó sus proyectos a realizar en esta próxima administración y que ellos, se comprometieron a estar muy pendientes de lo que haga, para trabajar de la mano y de traer buenos proyectos para el sur de Tamaulipas, ya que juntos realizarán buenas cosas para así, cumplirles a los altamirenses. ¡Qué bien! Pero mejor de lengua me como un taco, porque estos dos vividores nunca han trabajado y no saben lo que dicen. Así de simple.

Cambiando de tema. El presidente Enrique Peña Nieto estuvo presente en Palacio Nacional en la presentación del Programa de Inversiones en Infraestructura de Transporte y Comunicaciones, y ahí mismo, anunció que se tendrá una inversión de 4.1 billones de pesos en lo que corresponde a la administración 2013-2018.

Es importante comentar que se anunció la terminación de la autopista Tuxpan-Tampico lo cual permitirá tener una mejor comunicación con el centro del país, y se une a lo que el gobernador, Egidio Torre Cantú ha logrado en su búsqueda por tener mejor comunicado por vía terrestre al estado.

Por su parte, el presidente Peña Nieto dijo que la construcción de autopistas y carreteras permitirá un mayor desarrollo regional generando más empleo y calidad de vida, y la derrama económica que se tienen es de hasta un 60 por ciento como promedio del monto total de la inversión.

Finalmente señaló que en la construcción y modernización de las carreteras, no tan sólo se cuidará el medio ambiente, sino que buscarán mejorarlo ya que se busca que el gobierno de la República construya un México más comunicado, desarrollado y competitivo. Ni más ni menos.

Para finalizar, si se confirma que César Camacho Quiroz, dirigente nacional del PRI, viene acompañado por los chilangos-tamaulipecos que están en el gobierno federal y en el tricolor como lo son: Paloma Guillén Vicente, Felipe Solís Acero, Marco Antonio Bernal Gutiérrez, Baltazar Hinojosa Ochoa, Alejandro Guevara Cobos y Adrián Gallardo Landeros, esto querrá decir dos cosas:

Una. Que el PRI nacional viene con las principales figuras de la política chilanga-tamaulipeca, a rendirle un reconocimiento a la militancia, y sobre todo, al gobernador Egidio Torre Cantú por el triunfo electoral que obtuvo en la pasada elección.

Y dos. Que el PRI nacional viene con las principales figuras de la política chilanga-tamaulipeca, a darle su respaldo al priismo del estado, pero también, viene a presentar a sus posibles candidatos al gobierno estatal y habrá que estar muy pendientes de las caras y gestos que estos hagan. ¿Será? ya lo veremos y les platicaremos.

Al cierre. El alcalde, Everardo Villarreal Salinas, informa que el H. Cabildo de Reynosa, aprobó por unanimidad la creación, integración, reformas y adiciones de reglamento que tendrán aplicación en el municipio.

Se trata del nuevo reglamento del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA), de Tránsito y Vialidad, de Equilibrio Ecológico y Protección al Medio Ambiente y la homologación del reglamento interior con el Código Municipal en vigor en sus artículos 27 con el 42 sobre las sesiones de Cabildo.

Además, se prevé en los nuevos reglamentos, medidas de prevención para los accidentes viales como el uso obligatorio de la silla para bebés en el automóvil, y evitar las llamadas o comunicación vía mensajes por medio de los aparatos de telefonía celular, cuando los conductores vayan al volante.

Con esto Reynosa se pone al día y a tiempo con su reglamentación, y esto lo convierte en un municipio ejemplo en Tamaulipas, porque moderniza sus leyes para estar acorde con retos que el futuro le depara. Ni más ni menos.

http://signos-contexto.blogspot.mx/

Notas relacionadas

Botón volver arriba