Sin categoría

Revisarán condiciones de edificios antiguos para evitar más tragedias en Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para garantizar la seguridad de los transeúntes, el área de Protección Civil supervisará todas las marquesinas de edificios antiguos y comercios establecidos en la zona centro de Victoria, anunció el secretario del ayuntamiento Rafael Rodríguez Salazar.

“Tenemos instrucciones precisas del alcalde para que Protección Civil se dedique a hacer una revisión en todas las marquesinas y todas las construcciones de esta naturaleza, tanto por la calle Hidalgo como por la zona comercial de Victoria, sobre todo en las edificaciones que ya tengan algún tiempo de construidas”, señaló.

Lo anterior, tras la tragedia ocurrida la tarde del pasado miércoles que ocasionó el desplome de una marquesina de una zapatería ubicada en la esquina del 10 Hidalgo, que aplastó a cuatro personas que se encontraban en el lugar resguardándose de la lluvia, de las cuales una falleció.

“Fue realmente una tragedia, no lo esperábamos y nunca habíamos tenido una situación de esa naturaleza en Victoria, pero ya estamos trabajando y tomando cartas en el asunto para actuar en consecuencia”, dijo Rodríguez Salazar.

El funcionario municipal admitió que no se cuenta con un censo de las construcciones antiguas o que tienen marquesinas en la zona centro de la ciudad, pero insistió en que se hará una revisión exhaustiva del estado de los edificios para garantizar la seguridad de los victorenses.

Por otra parte, anunció que el gobierno municipal de Victoria apoyará a la familia de la persona que perdiera la vida en este fatal accidente.

“El alcalde está consternado por esta situación y su instrucción es que apoyemos a la familia para las situaciones más urgentes y apremiantes en este momento, apoyarlas con el panteón y el funeral, y bueno, ya después las autoridades competentes se encargarán de hacer el deslinde de la responsabilidad”, puntualizó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba