Estado

Reaparece Luebbert y da línea

 

consejo_politico_estatal_pri_1503

Oscar Contreras Nava

El dirigente del PRI, Ramiro Ramos Salinas, informa que el próximo martes se reunirá el consejo político estatal y es posible que César Camacho Quiroz, dirigente nacional del tricolor este presente.

Y es que el Jefe Máximo del PRI en Tamaulipas quiere rendirle un homenaje al a la militancia por el trabajo político que realizó, ya que este refrendó la supremacía del priismo en el estado.

Se ha convocado a los presidentes municipales electos, así como a los diputados locales, síndicos y regidores, para estar presentes en esta reunión y de igual manera, a los funcionarios de la administración estatal y los funcionarios de los gobierno municipales salientes.

Esta Sesión Ordinaria de Consejo Político Estatal del PRI tamaulipeco, será encabezada por el primer priista de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, y ahí mismo reconocerá “el esfuerzo de la militancia, ya que su entrega y pasión convirtió triunfos del tricolor en inobjetables.

El caso es que este reconocimiento marcará un precedente, porque nunca antes a la militancia priista le había hecho un evento con esta intención, y mucho menos, con la presencia del dirigente nacional quien sin duda se hará acompañar del tamaulipeco Adrián Gallardo Landeros, presidente de la Fundación Colosio, y quien fue su representante el día de la elección en Tamaulipas.

Por cierto, ya que hablamos del trabajo priista en el estado, el ex dirigente estatal, Oscar Luebbert Gutiérrez, ha dicho que es necesario renovar la estructura del tricolor “de cara a la contienda local del 2015 y la sucesión gubernamental del 2016”.

Ya que el reynosense asegura, que si bien se ganó en la mayoría de los municipios y en su mayor parte la representación parlamentaria estatal, se requiere un cambio de imagen y estrategia partidista.

Esto sin duda que ya se tenía contemplado, y no porque Luebbert Gutiérrez lo sugiera, sino porque Ramiro Ramos, será diputado local en la próxima legislatura y es posible que presida la Junta de Coordinación Política o bien, algunas comisiones de importancia dentro del Poder Legislativo, que le quitarán el tiempo para seguir coordinando al priismo estatal.

Pero bueno, el reynosense asegura que en Nuevo Laredo y Matamoros faltó unidad y esto es cierto. Sin embargo su irrupción en el escenario causa cierta sorpresa por sus declaraciones y se pudiera decir que anda buscando alguna posición electoral como repetir una candidatura a la diputación federal.

Esperamos que esto no sea cierto. Que solo sea parte de nuestra aviesa imaginación, ya que esto impediría la renovación del priismos reynosense, y con ello, se retrasaría el ascenso de una nueva clase de políticos.

Sin embargo, si Luebbert llega a ser candidato a la diputación federal, habría que ponerlo de inmediato como precandidato a la gubernatura, aunque no habría problema porque sabemos que siempre entra para perder, ya que al  fracaso político le saca mucha ganancia. Ni más menos.

La reaparición de Oscar Luebbert Gutiérrez se da en el evento donde el gobernador Egidio Torre Cantú, entregó la presea al Mérito “Emilio Portes Gil”, en reconocimiento “Post Mortem” a la ex Magistrada Ana Teresa Luebbert Gutiérrez y que recibió su hermana Emilia.

Esta distinción dimensiona el legado, entrega y compromiso con la impartición de justicia en Tamaulipas, durante su desempeño como presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado en el año de 1999 al 2002.

Para finalizar, el entrevistador Raúl Rodríguez Barocio platicó con la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, para el programa “Hablemos de Negocios”, que conduce y se transmite por Canal 41 Univisión.

Es importante comentar que el ahora colaborador de Univisión fue Secretario de Fomento Económico de Tamaulipas en la época en que gobernó el Dr. Emilio Martínez Manoutu y después director del Banco de Desarrollo de América del Norte (NADBank) desde donde apoyó siempre a la frontera tamaulipeca.

Esto es una clara muestra de que en esta época de la globalización debemos de ser multifuncionales y estar preparados para desempeñar cualquier trabajo, si es que en uno te cierran las puertas. ¿Será? pues aquí tenemos una muestra.

Al cierre. El Alcalde Everardo Villarreal Salinas informa que este sábado 13 de julio inicia el Festival del Taco Reynosa 2013, y están cordialmente invitados todos aquellos reynosenses y las familias del Valle de Texas que deseen asistir. La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y el R. Ayuntamiento de Reynosa organizan este segundo festival en el cual participarán más de 20 empresarios del sector restaurantero y se realiza en la calle Oaxaca, de la colonia Rodríguez mejor conocida como la Calle del Taco, este evento se llevará a cabo a partir de las 18:00 a las 21:00 horas y tiene un costo de 50 pesos por persona, pero habrá sorpresas, música y un espectáculo de payasos.

http://signos-contexto.blogspot.mx/

Notas relacionadas

Botón volver arriba