Sin categoría

Que pinche cinismo…

Por: Mauricio Fernandez

La verdad, no encontré una mejor forma de titular esta nota; dadas las circunstancias propias del tema, cualquier otra hubiera sido demasiado benigna.
Resulta que ahora el señor presidente de Victoria, González Salum por conducto de Florencio Bringas, tesorero del Ayuntamiento glorifica un acto vergonzoso, y encima de todo, aclama a su jefe como un excelente administrador, por haber pagado en el transcurso de esta administración nada menos que 46 millones, de un total de 83 millones, deuda heredada de Arturo Díez.
Cayendo más en la abyección, Bringas, quien fuera gerente de la Comapa impuesto ahi por Salum, se atreve a decir que Alejandro Etienne, presidente electo, deberá pagar el resto y con ese cinismo lo explica así: “El crédito fue contratado a 10 años para entonces nosotros vamos a llevar pagados dos años nueve meses y ya tocará a un par de administraciones seguir haciendo los pagos”.
O sea, si el crédito pedido por Arturo Díez en el ultimo dia de su administración y que hasta la fecha jamas se aclaro para que fue utilizado fue de 83 millones, y Arturo ya pagó 46 mdp restarían “solo” 37 millones, mismos que debería liquidar Etienne en su gobierno.
Por qué habla entonces Bringas de qué las dos siguientes administraciones (recordemos que el crédito fue a 10 años) deberán seguir pagando esa vergonzosa deuda, ese atraco en despoblado que Arturo Díez hizo contra el pueblo con toda la impunidad del mundo?
recordemos que el regidor perredista JUlio César Martínez Infante desde el inicio de esta administración señalo que la deuda dejada por Díez rebasaba los 100 millones y exigió en reiteradas ocasiones que esta administración, así como el Congreso detallarán en que se aplico ese dinero si que hasta ahora se haya recibido una satisfactoria respuesta.
Victoria se estancó, retrocedió en estos tres años debido a que por pagar una deuda que hizo millonarios a unos cuantos no se procedió a ejecutar prioritarias obras dejando por un lado el bien común, y ahora con ese enoooorme cinismo que tienen los priistas salen a decir que : “los pagos puntuales de la deuda (¡Que pinche cinismo¡) son producto de la disciplina financiera que las autoridades municipales llevan a cabo y del alto nivel de responsabilidad del alcalde Miguel González Salum.”
Y al pueblo, que se lo cargue el carajo, mientras no toquen al ratero o a los rateros que se trincaron esos millones, no hay problema para la desvergonzada familia priísta.
Desde hoy debemos prepararnos para otros tres años de “austeridad y disciplina financiera”, o sea, poca o nula obra pública, cero apoyo social y recortes laborales al por mayor.
O acaso Etienne nos dará la sorpresa y renegociara, diferirá o de plano suspenderá el pago de una deuda que el pueblo no pidió y menos disfruto?
Mucho lo dudamos, pero de lo que si estamos seguros es de que ese pinche cinismo de nuestra clase gobernante que irrita al jactarse de pagar una deuda que jamás debió ser reconocida, pudre la poca confianza que pudiera haber en las instituciones.
Por Algo el PRI hizo ganar con el apoyo de los Cárdenas a Etienne. De otro modo se exponían a una investigación sobre esa deuda de la que muy pocos saldrían bien librados.

Para terminar esta perla de cinismo y desvergüenza, Bringas aun se atreve a de ir. “Nosotros pusimos nuestro toque, el Alcalde marcó la pauta, es el mejor administrador que hay y estoy seguro que la próxima administración verá las áreas de oportunidad para mejorar o adecuar el manejo administrativo-financiero a los nuevos directores que nombrarán, pero estoy seguro que tendrán buen manejo financiero”

Notas relacionadas

Botón volver arriba