Sin categoría

Presunto personal del municipio maderense pretende lucrar con la fumigación

Cd Madero.- Habitantes del fraccionamiento 17 de enero denunciaron que personal asignado por la dirección de municipio saludable para la fumigación del sector, pretendió lucrar con esta acción al querer cobrarles hasta 17 mil pesos por llevarla a cabo.

Héctor Castañeda Vega, presidente del fraccionamiento, señaló que debido a la presencia de plagas de arañas venenosas y moscos, solicitaron a las autoridades municipales apoyo para la fumigación, acudiendo un grupo de supuestos trabajadores del municipio maderense quienes requirieron a los vecinos la cantidad de 250 pesos por cada litro de fumigante que requieren, solicitando en total la cantidad de 70 litros en total para llevar a cabo el proceso en la colonia, a lo cual los vecinos se negaron a pagar.

Menciono que posteriormente, personal de protección civil acudió al lugar para hacerles ver a los colonos que no tenían que aportar nada.

“El no fue el que me dijo, fue una de las personas que venían a fumigar, el señor Aristeo me dijo que se pondría de acuerdo con los del palacio para ver como sacaban el producto, yo digo que eran las personas que venían a fumigar quienes pidieron ese dinero, del municipio”.

Aseguró que esto deja en claro que algunas personas querían lucrar con la aplicación del fumigante en la colonia, aprovechándose que se requiere esta acción al tener un problema fuerte por la presencia de plagas nocivas para la salud de la población.

Notas relacionadas

Botón volver arriba