Estado

PREPARA UAT EXAMEN DE INGRESO A LICENCIATURA DEL CENEVAL

pelochon

Una vez que se emitió la convocatoria del Proceso Integral del Admisión de Calidad (PIAC), todas las unidades académicas y facultades de la Universidad Autónoma de Tamaulipas preparan a los aspirantes para presentar el Examen General de Ingreso a Licenciatura que aplicará el Centro Nacional de Evaluación de la Educación Superior (CENEVAL) el próximo jueves 11 de julio a las 9:00 horas.

El Director de Servicios Escolares de la UAT, Gonzalo Hernández Flores, informó de la apertura del próximo ciclo escolar que inicia en Agosto de 2013, para lo cual dijo se trabaja en los preparativos de este examen que se realizará de manera simultánea en todos los planteles de los ocho centros universitarios y en las unidades académicas de educación a distancia.

Destacó el funcionario que el examen de admisión es el momento más importante de todo este proceso, ya que está supervisado por personal del CENEVAL, además que es avalado por el Comité Técnico de Calidad del PIAC, integrado por representantes de maestros, de padres de familia y miembros de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en la entidad.

Subrayó que esta labor es supervisada por el comité, lo que permite un proceso ordenado y transparente, que brinda a la sociedad y a los propios aspirantes la certeza y seguridad de que quienes van a ingresar son quienes obtienen la calificación más alta del CENEVAL.

Destacó que hace algunas semanas se publicó la convocatoria que presenta las bases del proceso de admisión: “los futuros universitarios conocen la oferta educativa que tiene la UAT, los requisitos y las plazas disponibles en cada una de las facultades y unidades académicas”, refirió.

Señaló que el aspirante tiene conocimiento de que tiene que competir para ocupar un lugar en la UAT, luego de comentar que además del CENEVAL, también se realizan otros exámenes internos cuyos resultados se suman a la evaluación final, lo cual todo es supervisado por el Comité Técnico.

Por otro lado, comentó que para este próximo ciclo la UAT espera un incremento de entre el 6 y 7 por ciento de aspirantes en relación con el mismo período del 2012.

“Este es un período donde se apertura toda la oferta educativa de la UAT, cumpliéndose con las estrategias de la cobertura de educación superior que impulsa el Rector José Ma. Leal Gutiérrez” agregó, concluyendo que en ese compromiso se cumple con la calidad de un proceso de admisión que da certeza y credibilidad.

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba